Día de la poesía en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa, entidad colaboradora de “Asturias Capital Mundial de la Poesía”, ha organizado varias actividades con motivo de la celebración del Día Mundial el próximo, 21 de marzo y colabora en la actividad organizada por las asociaciones vecinales de Quintueles para el descubrimiento de una placa conmemorativa en el mirador de Los Gemelos.

El recital “Animalías e Incertidumbre” de la próxima semana es la cita del Ayuntamiento de Villaviciosa para celebrar el Día Mundial de la Poesía (sábado 19 de marzo). El jueves 17 la Cinemateca vuelve a la pantalla del Riera con una entretenida película danesa.

Regresa la Cinemateca el jueves 17 a las 19,30h con el film danés Jinetes de la justicia

Continúa el programa de cine independiente Cinemateca Ambulante. El jueves veremos Jinetes de la justicia (jueves 17-19,30h), el film danés ganador de cuatro premios en los Danish Film Awards, incluyendo Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto. Transgresora, ingeniosa, con un sentido del humor que no desvirtúa el drama, la crítica ha dicho de esta película que “es un deber recomendarla y también ir rápido a verla”.

La programación cinematográfica ofrecida por la Cinemateca Ambulante en el marco de Asturies Cultura En Rede, está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.). Son películas en VOSE, con entrada libre hasta completar aforo.

“Animalías e Incertidumbre”. Espectáculo poético-musical con Sil y Gema Fernández (Silvidos y Gemidos) el sábado 19 de marzo en el Teatro Riera- 19.30 horas

Utilizando los paralelismos entre poesía y música, las hermanas Sil y Gema Fernández (Silvidos y Gemidos) establecen un diálogo activo con el público. Gema Fernández interpreta textos de alguno de sus dos poemarios ‘La eternidad tiene los días contados’ y ‘Animalías e incertidumbre’ mientras Sil, guitarra en mano, desgrana canciones perfectamente integradas en la atmósfera de los poemas, de tal manera que literatura y música dejan de ser autónomas e independientes para fusionarse en un mensaje único. El área de cultura de Villaviciosa se suma con este espectáculo al proyecto ‘Asturias, capital mundial de la poesía’, una iniciativa que tiene por objetivo convertir Asturias en referencia internacional de la poesía, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía declarado por la UNESCO.

INAUGURACIÓN DE MONOLITO EN QUINTUELES

El Mirador de los Gemelos acogerá el 20 de marzo un recital poético organizado por las asociaciones vecinales de Quintueles, San Clemente y La Rasa de Rovigo y, en el seno del proyecto "Asturias Capital Mundial de la Poesia”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa. Se descubrirá un monolito hecho por Los Gemelos, que recogerá un poema de José Manuel Valdés Costales, villaviciosino y mariñan, y prestigioso librero y escritor.