¡Despega! Time to Move

La Oficina Joven de Villaviciosa, con el servicio comarcal de juventud, forma parte de una campaña europea de la red de información juvenil EURODESK y propone actividades bajo el lema ¡Despega! Time to Move, un lema que invita a la movilidad, el cambio y el aprendizaje.

El martes 20 y jueves 29 de octubre de 2020 a las 19 h habrá ‘directos’ en Instagram para conocer los importantes recursos que la Unión Europea lanza a los jóvenes: becas, empleo, prácticas y, sobre todo, cientos de plazas cada año en proyectos de voluntariado, por toda Europa, a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Puede seguirse entrando en la cuenta de la asociación Youropia @youropia_asociacion , expertos en programas europeos y colaboradores del proyecto. También se emitirán charlas por youtube y se distribuirán códigos QR informativos por los Puntos de Información Juvenil.

“Vivir una experiencia de voluntariado en otro país es una de las oportunidades más atractivas para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de 18 a 30 años en la actualidad. Participar no exige titulación previa, ni nivel de idiomas, y todos los gastos son financiados por la Unión Europea (manutención, viaje, vivienda, cursos de idiomas...). Un programón”, indican desde la Oficina Joven.

Cualquier persona interesada puede enviar sus preguntas en directo durante la emisión de Instagram o, en cualquier momento, a través del mail oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com , así como llamar al T. 985 89 34 23 para información más detallada.

Este programa cuenta con el apoyo del Instituto Asturiano de la Juventud y con financiación Erasmus+