El alcalde de Villaviciosa destacó el éxito del Festival de la Manzana 2025, que reunió más de 50 actividades y una alta participación ciudadana. El Ayuntamiento busca ahora obtener el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El alcalde de Villaviciosa ha realizado un balance “muy positivo” del Festival de la Manzana 2025, calificando esta edición como “histórica” tanto por su simbolismo como por la gran afluencia de público y la variedad del programa, que incluyó más de 50 actividades.
El regidor destacó que el festival no solo celebró el reconocimiento a los fundadores y continuadores de esta tradicional cita, sino que también reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la promoción turística y económica del concejo durante todo el año. “El reto es mantener la actividad en fechas fuera de la temporada alta, como octubre, para seguir dinamizando la economía local y el empleo”, señaló.
Desde 2015, el gobierno local ha apostado por invertir y revitalizar el Festival de la Manzana con el objetivo de recuperar el prestigio que tuvo en sus primeros años. “Nos lo encontramos abandonado, hasta el punto de que durante el último gobierno del PP de Felgueres no se hacía ni un cartel propio. En esta edición hemos saldado una deuda histórica, reconociendo como se merecían la gran idea y el esfuerzo de los fundadores”, subrayó el alcalde.
El Ayuntamiento de Villaviciosa agradeció la colaboración de todos los vecinos, entidades y asociaciones que hicieron posible el éxito del evento, y adelantó que el siguiente objetivo será lograr el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un hito que convertiría al Festival de la Manzana en la primera fiesta de Villaviciosa en alcanzar dicha distinción.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado