Tras dos años de ausencia, mañana regresa a la programación estival del Ateneo Obrero, el Festival de Tonada. Será a partir de las 20 horas cuando una decena de cantantes locales, acompañados del Coro San Roque de Lastres, se suban al escenario para rendir homenaje a la canción asturiana.
El festival ha sido presentado por Gabriel González Tuya, que ha estado acompañado de representantes del Ateneo y de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Raitana, a quien se destinarán los beneficios de las entradas, cuyo importe es de 3 euros y que se podrán adquirir minutos antes del comienzo de la velada.
Han confirmado su presencia los cantantes Águeda Riera, Andrés Cueli, Eduardo Naredo, Gabriel González, Isidorina Naredo, José Manuel Toyos, Juan Robledo, Luis Estrada y Rubén Barredo, acompañados a la gaita por Vicente Prado “El Pravianu”, al tambor por Simón San José y a la guitarra por José Ramón Valle, que también interpretará una canción.
La principal novedad de esta tercera edición es la participación del Coro San Roque de Lastres que enriquecerá un repertorio ya de por sí atractivo al combinar tonada con otros géneros como la copla. El broche lo pondrá una vibrante canción dialogada.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado