El Ayto. de Villaviciosa mejora la señalización turística

El gobierno local de Villaviciosa , ante la llegada de las fechas de afluencia turística, está desarrollando varias iniciativas para la mejora de la promoción, las infrastructuras y la señalización turística. La última se ha ejecutado en los pasados días y ha consistido en la mejora en la señalización turística del casco urbano, en concreto la referente al emplazamiento de la oficina de información turística.

Tras una evaluación pormenorizada de las necesidades de señalización y emplazamiento de nuevos indicadores, el Ayuntamiento de Villaviciosa, en colaboración con el Servicio de Turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, han planificado un programa de señalización que ha servido de base para la producción e instalación de una serie de indicadores distribuidos por diversos puntos estratégicos del casco urbano, cuyo objetivo es permitir a los visitantes encontrar, con mayor facilidad, la oficina de turismo de la capital maliaya, situada actualmente en la Casa de los Hevia (C/ Agua, 29).

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a una demanda reiterada por parte de los visitantes que se acercaban a conocer dicha localidad, y que en numerosas ocasiones informaban de las dificultadas con las que se encontraban para localizar el centro de información turística. Es por ello que se asumió la necesidad de ejecutar dichos trabajos, con la premisa de llevar a cabo un proceso de mejora continua en la calidad de atención que se ofrece a los miles de personas que visitan el destino Comarca de la Sidra, y en concreto Villaviciosa, uno de los municipios que reciben mayor número de turistas, especialmente durante el periodo de la Semana Santa, ya que hay que tener en cuenta que dicho evento está declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. 

Por este motivo también, el Ayuntamiento ha reforzado este año las acciones de promoción de la Semana Santa de Villaviciosa. Desde el pasado martes, una valla promocional recibe a la entrada de La Villa a los visitantes y turistas.