El Ayuntamiento de Villaviciosa, a través del Área Municipal de Deportes, presenta su oferta deportiva para la nueva temporada.

Seis actividades para adultos y diez a través de las Escuelas Deportivas constituyen la oferta para el curso 2017/2018 Está próxima la publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas, aprobadas en Junta de Gobierno esta misma semana

La edil de Deportes, Ana López, ha presentado la actividad deportiva que el Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha para el curso 2016/2017. Esta oferta, canalizada través del Área Municipal de Deportes, consiste, en el caso de las actividades para adultos en Aerobic, Body-tono, Ciclo Elipdoor, Defensa Personal, Pilates y Kárate, mientras que a través de las Escuelas Deportivas, destinadas a menores de 16 años, se ofrece Atletismo, Iniciación Deportiva, Patinaje, Judo, Tenis, Kárate, Gimasia Rítmica, Bádminton, Baloncesto y Voleibol.

Se sigue apostando de este modo por fomentar la actividad deportiva entre los más jóvenes, comenzando por la Iniciación Deportiva (juegos predeportivos) una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 6 años cuyo objetivo es desarrollar las habilidades motrices básicas mediante juegos e iniciar a los alumnos en diferentes disciplinas deportivas. Esta es la actividad más estratégica de las ofertadas a través del AMD (Área Municipal de Deportes), dirigida a captar cuanto antes a los futuros valores deportivos de todas las modalidades, tanto de las Escuelas Deportivas Municipales como de los distintos clubes locales.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal.

La edil aprovechó así mismo la ocasión para anunciar la próxima publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas, aprobadas en Junta de Gobierno esta misma semana. Como en las últimas convocatorias, habrá tres líneas, dos que tendrán como beneficiarios a los clubs locales, tanto para sufragar gastos corrientes de funcionamiento como para aquellos que organizan eventos deportivos dentro del concejo, y una tercera a través de la cual se financiarán gastos derivados de la competición a deportistas locales.