El Ayuntamiento de Villaviciosa convoca 10 plazas en el marco del Programa Activate, para desempleados de larga duración e inicia el proceso selectivo para la contratación temporal de 8 alumnos- trabajadores ( jardineros), un mentor y un monitor para el proyecto aprobado y vinculado al certificado de profesionalidad; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. También de crea de una bolsa de empleo de este Programa

Este programa tiene como finalidad el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permita a los beneficiarios, la obtención de formación acreditada en certificados de profesionalidad de nivel 2, que les cualifique en una determinada profesión, así como la adquisición de habilidades para su inserción  en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y /o actitudes/conductas , con el objetivo de mejorar su posición ene el mercado laboral.

Los proyectos tienen una duración máxima de 6 meses. Durante el desarrollo de los proyectos  los participantes  en el programa tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial con una duración máxima de 6 meses, y en una primera etapa ( 3 meses), el 40% estará dedicada a trabajo efectivo, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y el 60% que corresponde al resto de la jornada se dedicará a la formación del Certificado de Profesionalidad correspondiente, así como otra complementaria en materias transversales. En una segunda etapa,: tres meses sucesivos a la anterior; se distribuirá el 40% en formación y el 60% trabajo hasta completar las 37,5 horas semanales.


REQUISITOS DE LOS ALUMNOS: Además de los establecidos con carácter general:

-          Edad comprendida entre 25 y 65 años.

-          Estar en posesión del  Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente ( ver bases)

-          Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo no ocupado.

-          Tener la condición de parado de larga duración.

-          No estar en posesión del Certificado de Profesionalidad  objeto del contrato.


REQUISITOS DE MONITOR/A

-          Estar en posesión de la formación y experiencia  y competencia docente requeridos para impartir el certificado de profesionalidad en la especialidad Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes (RD 1375/2008 DE 1 DE AGOSTO)

-          Estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo.

-          Haber sido preseleccionado por el Servicio Público de Empleo de Pola de Siero.


REQUISITOS DE MENTOR:

-           Estar en posesión de titulación a nivel mínimo de  Diplomado Universitario.

-          ¨Contar con experiencia profesional acreditada, mínima de dos años como directo/maestro, director o mentor en programas de Escuelas, Taller, Talleres de Empleo o Casas de Oficios.

-          Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante de empleo no  ocupado.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 2 de diciembre.

Consulta de las bases y modelos de solicitud en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Villaviciosa y en la Sede eléctrónica de la página  web: www.villaviciosa.es