El Ayuntamiento de Villaviciosa expresa su pesar y condolencias por el fallecimiento de José Ramón Álvarez-Barriada Fernández

El Ayuntamiento de Villaviciosa expresa su pesar y condolencias por el fallecimiento de José Ramón Álvarez-Barriada Fernández, notario que fue de Villaviciosa y secretario de la Fundación Residencia Villar-Somonte de Amandi. El funeral por su eterno descanso se celebrará el martes a las 18 horas en la basílica de San Juan el Real, en Oviedo, y sus restos son velados en el Tanatorio de Los Arenales en Oviedo, hasta las 14:30 h.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ha expresado hoy condolencias públicas y a la familia y amistades de José Ramón Álvarez-Barriada Fernández, notario que desarrolló su actividad en Villaviciosa durante 27 años, y que falleció hoy a la edad de 62 años. En nombre propio, como Alcalde y de la Corporación municipal el Alcalde ha querido expresar su pesar por su pérdida, prematura, y reconocimiento a su extraordinaria labor profesional en Villaviciosa, como notario, y como secretario de la Fundación Residencia Villar-Somonte de Amandi, y también por sus excepcionales valores humanos. Señaló que “tanto como persona, como profesional brillante, deja gran recuerdo y muchos amigos que le apreciábamos “. Desde el Ayuntamiento de ha expresado el pésame a su esposa, hijos, hermanas y demás familiares, y compañeros de notaria.

José Ramón Álvarez-Barriada Fernández, nació en Oviedo el día 31 de agosto de 1961.Tras cursar la carrera de Derecho (1979-1984) en la Universidad de Oviedo, aprobó las oposiciones a Notario en Granada en 1989, siendo su primer destino Torrecilla en Cameros (La Rioja). En 1991 se trasladó a la plaza de Villaviciosa de Asturias, donde desarrolló una fructífera e intensa labor, durante 27 años hasta que en marzo de 2018, adquirió la plaza en Gijón, sucediendo a Ángel Aznárez Rubio, cuando fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. En Gijón ha estado acompañado de su socio y amigo Fernando Sánchez de Lamadrid, con quien ya trabajó conjuntamente en Villaviciosa. En Gijón fundaron la notaría Lamadrid Barriada, ubicada en la calle Álvarez Garaya.

José Ramón Álvarez-Barriada falleció este lunes en Oviedo rodeado de su familia tras no superar una enfermedad fulminante. Deja esposa, María José, y tres hijos Claudio, Álvaro y María, a sus padres José Luis y María Luisa, y dos hermanas. La familia de José Ramón Álvarez-Barriada, procede de Teverga, por vía paterna y de Torazo (Cabranes) por vía materna, lugares donde siempre mantuvo gran vinculación.

Funeral el martes en Oviedo
El funeral por su eterno descanso se celebrará el martes a las 18 horas en la basílica de San Juan el Real, en Oviedo, y sus restos son velados en el Tanatorio de Los Arenales en Oviedo, hasta las 14:30 h.