El Ayuntamiento de Villaviciosa inicia las acciones de promoción de la Semana Santa

Publicada por Redacción Búscolu el 11/03/2016 19:10:52

El especial de Semana Santa del diario ABC, publica hoy un reportaje sobre la Semana Santa de Villaviciosa.Mañana, sábado, 12 de marzo, tendrá lugar la presentación de la Semana Santa de Villaviciosa en Madrid

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha iniciado las acciones de promoción de la Semana Santa en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

El objetivo es cumplir con las condiciones para alcanzar la declaración de Interés Turístico Nacional, tal y como anunció el Alcalde, Alejandro Vega Riego en la presentación de este año.  La normativa del Ministerio, establece el requisito de  5 años de promoción nacional y este año se ha iniciado la campaña de promoción con la presencia de la Semana Santa de Villaviciosa en el Especial de Semana Santa del suplemento Viajar del diario ABC, de gran tradición en el ámbito del turismo cultural y religioso. 

La Semana Santa de Villaviciosa comparte espacio en la edición nacional de hoy, con las celebraciones de mayor prestigio, Valladolid, Toledo, Zamora, Segovia, entre otras, y las de Andalucía, que ya cuentan con la declaración de interés turístico nacional.  

Por otro lado, y con el  mismo objetivo de promoción nacional, mañana sábado 12 de marzo, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Asturiano de Madrid, (sito en la calle Farmacia nº 2 de la capital.), la presentación de la Semana Santa de Villaviciosa, en la que participara el Presidente del Centro Asturiano de Madrid,  la representación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Parroquia de Villaviciosa y del Ayuntamiento,  con la disertación del jurista maliayés, actual Director General del Boletín Oficial  del Estado, Manuel Tuero Secades. 

Semana Santa Villaviciosa

Información ABC

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.