El Ayuntamiento de Villaviciosa pone en marcha una ruta por los lugares del rodaje del anuncio de la Lotería

Tras la exitosa presentación de ayer en internet y redes sociales, hoy se estrena el anuncio en las televisiones : a las 21:35h en Cuatro, a las 21:45h en Telecinco, a las 22:30h en Antena 3 y a las 22:40 en La Sexta

La presentación del anuncio de la Loteria de Navidad de este año, rodado en su mayor parte en Villaviciosa y Tazones, ha logrado situarse como treding topic. Los hashtag #LoteriaNavidad y #21deDiciembre, se han impuesto en las redes sociales, y la presencia del anuncio en todos los medios de comunicación nacionales, ha logrado situar la campaña publicitaria en los mayores niveles de difusión. Además, la agencia de publicidad ha puesto en marcha la web promocional https://21dediciembre.es/, donde además se incorpora la posibilidad de interactividad con el anuncio.
A principios del pasado mes de octubre un nutrido grupo de técnicos, cámaras, actores y figurantes de la productora RCR fimls y bajo la dirección del exitoso director de cine Santiago Zannou, desembarcaron en Villaviciosa para llevar a cabo el rodaje de dicho spot televisivo que hoy está presente casi la totalidad de medios de comunicación españoles, inundando millones de hogares con imágenes de Tazones y La Villa.
Ante la potencialidad de este soporte publicitario, y ante la demanda de información de los visitantes, el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, propuso al Ayuntamiento de Villaviciosa, la creación de producto turístico vinculado al anuncio televisivo, con el objeto de lograr el máximo rendimiento a la promoción que obtendrá el destino a lo largo de las próximas semanas. Y así, se pone en marcha una “Ruta de la Lotería de Navidad”, y el hashtag # LoteriaNavidadenVillaviciosa

Se trata de un recorrido turístico a través de los principales escenarios en los que se rodó el anuncio y que suman más de 14 localizaciones entre Villaviciosa y Tazones. Para ello, los responsables del servicio de turismo mancomunado han desarrollado un soporte online al que podrán acceder los visitantes que deseen realizar la ruta, y en el que se han geolocalizado, a través de mapas de google, los puntos de mayor interés, acompañados éstos de fotogramas del spot con el objeto de facilitar el reconocimiento de dichos emplazamientos. El diseño de las rutas es circular y muy sencillo, lo que las hace ideales para disfrutar con toda la familia, especialmente en estas semanas previas a la navidad.

Esta ruta a la que se podrá acceder a través de las webs www.lacomarcadelasidra.com y www.turismovillaviciosa.es.

Con estos proyectos se pretende dejar clara la apuesta de este territorio en la potencialización del turismo cinematográfico y la creación de productos complementarios a éste.