El Ayuntamiento elabora una Guía de Campamentos y actividades de verano en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha elaborado por segundo año, la Guía de Campamentos Verano 2018 en Villaviciosa. Son varias las entidades y clubes que ofertan actividades para el público infantil en las que el deporte es tema central, pero no el único, el ocio educativo y la formación musical también tienen su espacio y conocen una alta demanda de participación cada año. En el folleto es posible consultar los teléfonos y direcciones de contacto para ampliar la información sobre cada una de las propuestas, que son también una fórmula de apoyo a la conciliación de horarios en período de vacaciones escolares.

Ya está disponible en la Oficina de turismo, telecentro y biblioteca, en la Casa de los Hevia, como también en la Oficina joven, en el Centro Cultural Capistrano, y en el propio Ayuntamiento. Puede ser además descargada en la web municipal www.villaviciosa.es

La guía también ha incluido las referencias de la empresas de turismo activo que ofrecen actividades alternativas de ocio para disfrutar en familia en nuestra localidad. Aventura, senderismo, golf, rutas en bici, surf… todo un mundo de posibilidades para disfrutar a distintas edades, de manera individual o en grupos, de una agenda de verano muy intensa. Con esta iniciativa el Ayuntamiento maliayo apoya la promoción de las empresas locales de turismo activo, todas ellas del máximo interés para el público visitante, pero también para la población local.

Por otra parte, el Ayuntamiento presentará en el mes de julio un programa de ocio joven deportivo, con actividades de calle para las tardes de los martes y jueves, así como excursiones con actividades de turismo activo. Sobre esta experiencia, que continuará en los meses de otoño e invierno, se irá desarrollando una nueva oferta de ocio para chicos y chicas mayores de 12 años en nuestra localidad.

En esta primera convocatoria, se prevé que el programa se desarrolle los martes y jueves del mes de julio, de las 20 a las 22 horas.

Por su parte, la próxima semana estará disponible la publicidad sobre las fiestas y las actividades culturales del verano, las llamadas ‘chanclas’ del verano.