El carnaval de Villaviciosa, cuarto memorial Beni, se celebrará el sábado 16 de Marzo

Mañana, martes, 5 de marzo se celebra en la Plaza de Abastos el Antroxu Infantil. Establecimientos hosteleros de ACOSEVI ofrecen menús especiales, en Les Jornaes del Antroxu.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa, acogió hoy la presentación del Antroxu 2019 de Villaviciosa, con la presencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego, y la concejal de Festejos, Ana López, en representación del Ayuntamiento; Lucía Llera, en representación de ACOSEVI, y de Juan Carlos Flores Rodríguez, como representante de la familia de Benigno Flores Rodríguez, “Beni”, que da el nombre al Memorial desde su fallecimiento en 2016.

La celebración del Antroxu comenzará mañana martes, 5 de marzo, día en el que tendrá lugar en la Plaza de Abastos el carnaval infantil con desfile y baile de disfraces, parque de hinchables, animación musical y la tradicional chocolatada para todos los asistentes.

El sábado,16 de marzo se celebrará el Antroxu de adultos, Cuarto Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni”, en el que se mantienen las categorías de años anteriores: Carrozas, Grupos, Charangas e Individuales, y el ya consolidado V Espectáculo de Charangas, que animará la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas y hasta el comienzo, a las 20:00h del desfile por las calles de La Villa. Se repartirán un total de 7.800 euros en premios, a los que se suman los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) en cheques regalo por importe de 350 euros para premiar el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga.

En esta edición se han establecido, como novedad, un primer y segundo premio para la categoría carroza y grupo local. Se pretende así animar e incentivar la participación de los vecinos y grupos locales en el antroxu maliayo.

Se mantiene el premio introducido en el año 2018 al Mejor Grupo de Mazcaraos, dotado con 200 euros, y con el que se pretende premiar los grupos de al menos 8 personas disfrazadas recordando el tradicional Antroxu de los pueblos de Asturias, que en Villaviciosa tiene buenos ejemplos, que se están recuperando recientemente, especialmente por las asociaciones de Rozaes y Poreñu.

Como novedad, también de este año, el domingo 17 de marzo, a las 18 horas, tendrá lugar un Concierto especial de la Banda de Música de Villaviciosa, con amplio repertorio de bandas sonoras, para poner así fin en el Teatro Riera al programa del Antroxu en Villaviciosa 2019.

El plazo de inscripción para la categoría charangas finaliza el 7 de marzo y para los grupos, carrozas, e individuales el 15 de Marzo. Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Durante todo el fin de semana, y para completar la programación, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa organiza les Jornaes del Antroxu, una oferta gastronómicas de restaurantes del concejo en la que el plato principal será el pote asturiano.

Toda la información se puede obtener en la web www.turismovillaviciosa.es y www.villaviciosa.es.