El Festival de teatro ¡ACUTO! regresa al Teatro Riera con tres propuestas escénicas -magia, títeres y teatro- para público infantil y familiar

Las actuaciones, del 30 abril a 01 de mayo, a las 18h30, devuelven al Riera todo el sabor del Festival ¡ACUTO!. Entradas gratuitas en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de cada función

El público disfrutará ¡por fin! del 6º Festival de Teatro Infantil y Familiar ¡Acuto! del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo. El Ayuntamiento de Villaviciosa ha anunciado que la Maga Gisell abrirá el Festival con Sueños de una Maga, la tarde del viernes. ¡Por primera vez una maga sobre el escenario del Riera! La Maga Gisell, nacida en Perú y residente en Barcelona, es muy conocida por sus actuaciones en TVE. Premio nacional de Magia en España 2017, entre otros galardones nacionales e internacionales, viene a Villaviciosa a ofrecer un espectáculo de magia en familia con un show dinámico y muy teatral.

El sábado 30, a las 18h30, se alzará el telón para ver la función Con M Mayúscula, de Kamante Teatro, compañía profesional asturiana que ya ha cumplido 30 años. En este tiempo han recibido premios y reconocimiento en ferias y festivales, lo que les ha llevado a estar de gira varios años de manera ininterrumpida. Aquí narran la historia de dos tortugas que viven felices en una charca. Encontraremos situaciones cotidianas que, en clave de humor, pretenden hacernos reflexionar sobre cuestiones como el amor posesivo o la incomunicación. Una función en colaboración con el área municipal de Igualdad.

El domingo 1 de mayo a las 18h30 la compañía Ácar Teatro del Mundo cierra el programa con su última producción, Garfio & Cía. Ácar Teatro lo forman Anacelia Alvarez y Roca Suárez, actores y clowns con un largo recorrido profesional. Garfio & Cía se centran en la figura del Capitán Garfio y de su fiel ayudante Smee. Ambos quieren apoderarse de la Relojería Campanilla y emplearán todas sus tretas en intentar acabar con los sueños de una vida.

Los los acomodadores, personajes creados por Mar Rojo Producciones para este Festival, volverán a reencontrarse con el público de Villaviciosa y recordarnos toda la emoción que encierra vivir el teatro.

IMPORTANTE: Entradas gratuitas en la taquilla del Teatro desde una hora antes del inicio de la actividad, hasta completar aforo.
Serán de aplicación todas las medidas sanitarias vigentes los días de las funciones.
Información actualizada en la web municipal www.culturavillaviciosa.es