El Principado saca a licitación en 975.000 euros las obras de mejora de la carretera de Priesca, en Villaviciosa

La actuación consistirá en renovar el pavimento y cambiar el trazado de un tramo de la vía para alejar el tráfico de la iglesia prerrománica de San Salvador.

El Gobierno de Asturias ha licitado en 975.699 euros las obras de mejora integral de la carretera de Priesca (VV-15), en Villaviciosa. La actuación, que tiene un plazo estimado de ejecución de siete meses, consistirá en renovar el firme y modificar el trazado de la vía en un tramo de 225 metros para alejar el tráfico de la iglesia prerrománica de San Salvador.

El período de presentación de ofertas para las empresas interesadas estará abierto hasta el 6 de febrero.

El proyecto responde a la solicitud realizada desde la Dirección General de Patrimonio para garantizar la protección el templo e incluye la creación de una escollera de sostenimiento en el borde de la plataforma de la carretera. También se adecuarán los espacios que se generan en el nuevo eje y en el entorno de la iglesia.

Además, se mejorará la seguridad del tramo del Camino de Santiago mediante la modificación de la rasante, la pavimentación y la construcción de una escollera.

Las obras permitirán también acometer mejoras en los sistemas de drenaje de la vía, así como renovar las barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.