El próximo lunes comienza en Villaviciosa el Festival de la Ría E. Correa

La Fundación José Cardín Fernández acogió este mediodía la presentación del Festival de la Ría E. Correa con intervención del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la coordinadora de actividades de la Fundación, Enriqueta de Valdés, y el director artístico del Festival, y uno de sus músicos intérpretes, el violonchelista Luis Correa.

Este Festival alcanza la cuarta edición con cuatro conciertos que se celebrarán los días 10, 12, 13 y 15 de agosto, en distintos escenarios, como la Iglesia de la Oliva, el Teatro Riera y, por supuesto, Misiego, donde el sábado 15 tendrá lugar el Concierto sobre la Hierba, la cita musical que dio origen a todo el Festival. Está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Fundación José Cardín Fernández.

Alejandro Vega quiso destacar la singularidad del Festival E. Correa, en tanto que propuesta que aúna cultura, significados espacios de celebración, paisaje, atractivo turístico y una importante dimensión social, solidaria, la del Concierto sobre la Hierba, en Misiego, a beneficio de Cáritas.

Para la Fundación J. Cardín Fernández, en palabras de Enriqueta de Valdés, el Festival representa un buen ejemplo de la colaboración entre entidades públicas y privadas, lo mismo que de la aportación del mecenazgo empresarial a la actividad cultural local.

Los conciertos y sus intérpretes fueron presentados por Luis Correa, quien quiso agradecer el apoyo de la Fundación J. Cardín y del Ayuntamiento de Villaviciosa a un Festival que no solo se sostiene, sino que crece en cada edición. Cada concierto es, en palabras de Correa, "todo un acontecimiento colectivo, social, una experiencia para músicos y público". La Orquesta de Cámara Villa-Misiego es la orquesta del Festival, compuesta y renovada cada año por prestigiosos músicos, nacionales e internacionales.

El Festival comienza el próximo lunes 10 de agosto a las 20 horas en la Iglesia románica de Santa María de la Oliva, en pleno centro histórico de Villaviciosa, continuará en el Teatro Riera y se clausura en Misiego el sábado 15 de agosto.

Precio de la entrada: 3 euros

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADA EN LA OFICINA DE TURISMO DE VILLAVICIOSA (Casa de los Hevia | T. 985891759) DESDE EL VIERNES 7 DE AGOSTO

Se adjunta programa completo

Información en www.teatroriera.es