El PSOE de Villaviciosa presenta su candidatura

Esta es la candidatura del PSOE para las elecciones municipales elegida en asamblea por los militantes.

Los/as integrantes de la candidatura municipal en encabeza Alejandro Vega,  celebraron ayer un primer encuentro para realizar propuestas al programa electoral que será sometido a una próxima asamblea. Durante el encuentro se realizó la foto oficial de la candidatura, en Valdedios, “lugar emblemático para Villaviciosa y para toda Asturias, y que debería ser mucho mejor aprovechado”, según destacó Alejandro
Vega.

La candidatura fue sometida a votación de la asamblea de afiliados/as celebrada el pasado 28 de febrero, “porque nosotros no elegimos a dedo las candidaturas, sin participación de los militantes””.

La candidatura elegida supone una completa renovación, dado que de los diecisiete puestos de la lista, once nunca antes habían formado parte de ninguna lista electoral.

 Acompañan en la lista al candidato, los actuales concejales, Lorena Villar, educadora infantil,  y Javier García Bedriñana, Portavoz del Grupo Municipal durante este mandato. Una de las incorporaciones es la de la joven, Inés García-Cosio Herrero, de 28 años, licenciada en Filología Inglesa y profesora. Nueva incorporación es también la de Juan Rubio, secretario de participación vecinal de la ejecutiva local, con amplia experiencia de participación en las asociaciones Clarín y La Parpayuela de Quintes. Le siguen en la candidatura Rocío Campos,  representante en el Consejo Mujeres de la  Comarca de la Sidra; José Avelino Ortiz, trabajador de una empresa sidrera maliayesa; Eugenia Montequín, representante en la Asociación de Padres y Madres del IES Victor García de la Concha de Villaviciosa; y primera vez también participan el hostelero de Villaviciosa, Pablo Cueto Miravalles y Belén Pardo Muslera, autónoma, y el joven Oscar Toyos Huerta, técnico electricista;  Maria Elena Fernández Orviz y Lucía Giribet. El Presidente de la Agrupación Socialista, Gilberto Fernández, forma parte de la candidatura como histórico militante, y promotor de numerosos iniciativas asociativas en Argüeru, siendo la última la Asociación Cuídome-Cuídate. Cierran la
lista como suplentes, Carolina Coto Roza, Maruja Blanco, jubilada, y el que fuera secretario general de la Agrupación local, José Sanz.

La lista incluye a personas que participan como independientes, como es el caso de Diana López Costales, diplomada en Ciencias Empresariales; y José Ramón Riera Velasco, médico , con una dilatada experiencias en gestión sanitaria, al haber desempeñado varios cargos de responsabilidad en la sanidad pública asturiana. Es una candidatura renovada,  “preparada para afrontar el reto de gobernar en Villaviciosa, para hacerlo mejor y para cambiar a mejor, con honradez y con capacidad para el diálogo con vecinos y asociaciones, para entre todos, hacer una Villaviciosa mejor ”.

CANDIDATURA

1. ALEJANDRO VEGA RIEGO. Candidato a Alcalde
2. LORENA VILLAR SANCHEZ
3. JAVIER GARCÍA BEDRIÑANA
4. INES GARCIA-COSIO HERRERO
5. JUAN RUBIO SERRALLER
6. Mª ROCIO CAMPOS PEREZ
7. JOSE AVELINO ORTIZ ARGUELLES
8. EUGENIA MONTEQUÍN SOLARES
9. MARCOS ORTIZ TUERO
10. DIANA LOPEZ COSTALES (Independiente)
11. PABLO CUETO MIRAVALLES
12. BELEN PARDO MUSLERA
13. OSCAR TOYOS HUERTA
14. Mª ELENA FERNANDEZ ORVIZ
15. JOSÉ RAMON RIERA VELASCO (Independiente)
16. LUCÍA GIRIBET HUERGO
17. GILBERTO FERNÁNDEZ ALVAREZ

Suplentes:

-CAROLINA COTO ROZA
-MARUJA BLANCO ALONSO
-JOSE ANTONIO SANZ GONZÁLEZ