El X Festival de la Ría Enrique Correa se celebrará del 21 al 26 de agosto, con conciertos en la Iglesia de la Oliva, el Teatro Riera y el XI Concierto sobre la Hierba, en Misiego

El Festival de la Ría E. Correa prepara sus acordes. El ciclo clásico de conciertos que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa con la Asociación de Amigos del Festival de la Ría Enrique Correa cumple 10 años y se celebra del 21 al 26 de agosto. Bajo la dirección artística de Luis Correa, conserva como principio inspirador ofrecer una propuesta musical de alta calidad, dirigida a un público diverso.

Las normas de contención y prevención de covid19 hacen necesario el control de aforo del Festival, por lo que es indispensable la retirada previa de entradas en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (t. 985891759), para cada concierto. Estas entradas se repartirán desde el sábado 14 a las 10 am hasta fin de existencias, en el horario de la Oficina de Turismo .

El sábado 21 de agosto, a las 20 horas, en  la Iglesia de la Oliva, sonarán Mozart y Beethoven para abrir el festival, con Smerald Spahiu y Christine Schedukat, violines, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo. Estos cuatro intérpretes estarán en los cuatro conciertos. 

El domingo 22 a las 20 horas, en el Teatro Riera, con el título ‘El cuarteto español’, el programa lo componen autores españoles, siempre muy presentes en este Festival.  Sonará el Cuarteto nº 1 Op. 3 en Re mayor de  Manuel Canales,  compositor del clasicismo. Conoceremos una creación actual de Enrique Pastor, La Dama de Mallorca. Y cerrará este segundo concierto el Cuarteto nº 3 en Mi bemol mayor de Juan C. de Arriaga, compositor español del s.XIX  apodado el “Mozart español” por su talento y precocidad.

El martes  24, de nuevo en el Teatro a las 20h,  Café Concierto. Una evocación musical de los populares café-concert del pasado siglo, esta vez con obras de Piazzolla, Elgar, Albéniz, Falla y Strauss, entre otros. La primera obra del concierto Salut d’amour, de Elgar, sonará en homenaje a Nicolás Chumachenco. Fue precisamente ésta la última pieza que el prestigioso violinista tocó en el Teatro, en 2019, un concierto que sería una de sus últimos apariciones en público. 

El esperado Concierto sobre la Hierba será el jueves 26 de agosto, a las 19.30 horas, en Misiego,  el enclave que imprime más singularidad e identidad al ciclo y, precisamente, en el que nació el Festival, hace 11 años. El concierto de Misiego ofrece una atractiva ‘Tarde en la ópera’ con  grandes piezas de Pucccini, Verdi, Bizet, Donizzetti… Tocará el cuarteto del Festival, con Catina Bibiloni (soprano), Antoni Lliteres (tenor) y Serena Pérez (mezzosoprano). El público, que deberá retirar previamente su entrada, como para el resto de conciertos, podrá acceder a la finca de la Casa Rosa, singular construcción de 1895, una hora antes del comienzo

Voluntarios de Cáritas Arciprestal Villaviciosa recogerán donativos a la entrada de los conciertos en el Teatro Riera. Los donativos recaudados en Misiego se destinarán a la Asociación de Amigos del Festival de la Ría E. Correa. 

Tanto en el Teatro Riera como en el Concierto sobre la Hierba, en Misiego, se aplican las conocidas medidas de control de aforo, distancia interpersonal , uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos. El personal de las actividades supervisará y ofrecerá cuanta información sea necesaria sobre el cumplimiento de este protocolo.