Enrique Fernández Sánchez, dará una Conferencia en el Teatro Riera

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/07/2011 00:00:00

El prestigioso físico asturiano, nacido en Sietes (Villaviciosa), D. Enrique Fernández Sánchez, dará una Conferencia en el Teatro Riera de Villaviciosa el viernes 5 de agosto a las 20 horas.

 El año pasado congregó a más de 300 personas en su exposición sobre los orígenes del espacio y del tiempo. Este año volverá a ilustrar el verano maliayo con una charla dedicada al “Acelerador de partículas y la magia cuántica”.
Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Fernández Sánchez ha desarrollado su labor científica en EE.UU y en Europa. Ha realizado numerosos experimentos de Física de Partículas, principalmente estudios sobre neutrinos y astrofísica de altas energías. Desde 1998 es Académico de la Real Academia de Ciencias.
Compagina su actividad docente y de investigación con la dirección de comités científicos internacionales, como el citado CERN, en Ginebra, que aloja el acelerador de partículas más potente del mundo, siendo además el primer español en acceder al cargo.
Actualmente interviene en la preparación de un proyecto de Cosmología Observacional en un telescopio de Cerro Tololo, en Chile, y lidera otro proyecto en el mismo campo en Javalambre, en Teruel. Ha publicado más de 400 artículos y ha impartido decenas de conferencias en congresos y centros de investigación.
Enrique Fernández Sánchez es natural de Sietes, donde vivió hasta los doce años y donde pasa sus vacaciones desde hace más de veinte, lo que hace posible, con su generosa disponibilidad, que Villaviciosa vuelva a ser sede de una conferencia de primer nivel internacional que atrae la atención de la comunidad universitaria especializada, pero también del público general, sumando a la oferta de actividades del verano maliayo un prestigioso sabor a ciencia.

Correo de contacto con el Sr. Fernández Sánchez para concertar una entrevista previa a su Conferencia en Villaviciosa : enrique.fernandez@ifae.es


 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu