Entrega de premios del concurso escolar de postales navideñas

Hoy lunes 28 de diciembre a las 12 horas, en la Plaza de Abastos, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y la Concejala de Cultura, Lydia Espina, hicieron entrega, junto con Lucía Llera, en representación de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa – ACOSEVI, de los premios del II Concurso de postales escolares navideñas del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Los tres centros educativos de primaria del Concejo, CRA La Marina, el Colegio San Rafael y el Colegio Público Maliayo han participado en la segunda edición del concurso para elegir la postal institucional del Ayuntamiento de Villaviciosa, con la que desde el Consistorio se felicita la Navidad y el Año nuevo. Este año se ha superado la participación del año pasado, con 223 postales. Los premios están patrocinados por la Asociación de Comerciantes y Servicios (ACOSEVI), entidad colaboradora del concurso que ha donado 3 lotes de regalos del comercio local.

El jurado, compuesto por Lola Lozano, del Ateneo de Villaviciosa, Enrique Mijares y Rosa Rubio, del Grupo de Acuarelistas Nieblastur, además de Lydia Espina, concejala de Cultura, constató la gran creatividad desplegada por los escolares, con los más variados iconos navideños, técnicas y estilos artísticos, desde la acuarela a los collages, o el puntillismo, acompañando sus creaciones de entrañables mensajes de felicidad y buenos deseos.

Las postales participantes han sido entregadas en las Residencias de mayores de Villaviciosa y todos los residentes y el personal de atención recibieron este año la postal ganadora

POSTAL GANADORA

Autora: EMMA LLERA RODRÍGUEZ - 6º DE PRIMARIA COLEGIO SAN RAFAEL

Presentó un colorista belén sobre la silueta del Ayuntamiento de Villaviciosa

2º PREMIO

Autora: CAROLINA HÓRREO OBAYA – 5º DE PRIMARIA COLEGIO PÚBLICO MALIAYO

Acuarela con detalle de Belén en la Plaza, ante la Casa consistorial

3er PREMIO

Autora: ADRIANA BARCIA FERNÁNDEZ– 6º DE PRIMARIA CRA LA MARINA

Elegante collage con imágenes navideñas.