Entrega del primer coche 100% eléctrico en Villaviciosa

El Ayuntamiento ya ha habilitado dos puntos de recarga para coches eléctricos en Villaviciosa, uno en la calle Victor García de la Concha (El Pelambre), otro en la Playa de Rodiles, y actualmente se está estudiando la instalación de otro en Tazones

La empresa “Vallina Automoción” afincada en La Villa desde hace mas de 30 años (colaboradora de HYUNDAI-ASTURDAI en la venta de vehículos de esta marca) será la primera en entregar en sus instalaciones un vehículo muy especial a la Empresa “Renovables Asturias” también afincada en Villaviciosa.

Ambas empresas, están muy concienciadas del impacto ecológico y climático que supone el transporte en la actualizadad y de la necesidad de dar pasos hacia una movilidad mas sostenible y limpia. El vehículo vendido, es un Hyundai Kona eléctrico. Este sub urbano acaba de recibir el Premio ABC al “Mejor coche del Año 2019”, tras la votación realizada por los lectores de la publicación ABC y por un jurado compuesto por 36 periodistas especializados de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio y agencias. Se trata de un vehículo eléctrico con etiqueta “Cero emisiones”, el más avanzado tecnológicamente en la actualidad.

Dispone de una autonomía de 449 km con una única carga (según el exigente ciclo WLTP) y una potencia de 204 CV . Recorrer 100km con él le costará a su dueño poco mas de un euro. De hecho, cargar su batería completamente para hacer esos 449km supondrá un gasto en electricidad aproximado de menos de 4€y podrá hacerlo con un simple enchufe.

José Resano de Renovables Asturias señala que se decantó por este vehículo por el ahorro que representará en el día a día el uso de este tipo de vehículos, además de ir acorde con la filosofía de su empresa de instalaciones eléctricas y fotovoltáicas. Esta empresa maliaya ha asumido recientemente la representación para Asturias, de la marca “Policharger” de cargadores para vehículos eléctricos, de gran prestigio en el sector. Según señala "adquirir este vehículo representa cerrar el círculo respecto al modelo de negocio de la empresa"