España Directo en Tazones

España Directo en Tazones

Publicada por Redacción Búscolu el 08/09/2015 00:22:57

Es programa de Televisión Española “España Directo”, se ha desplazado el día de hoy a la localidad asturiana de Tazones, para grabar en diferentes rincones de este tradicional puerto pesquero.

Esta visita ha tenido por objeto el dar a conocer a los televidentes el escenario del desembarco del emperador Carlos V en su llegada, llegó por primera vez, a tierras españolas. Siendo Tazones, como no podía ser de otro modo, el lugar seleccionado para ello. Este reportaje es un avance del estreno de la serie de televisión “Carlos, Rey Emperador”, que se emitirá esta noche en La 1 de TVE a partir de las 22:00 h.  Producción en la que hará un recorrido por la vida y obra de este importantísimo personaje de la historia de nuestro país. Durante su visita los periodistas estuvieron acompañadores por representantes de la Asociación cultural “Primer Desembarco de Carlos V en Tazones”, además de técnicos del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en el que participa en Ayuntamiento de Villaviciosa. Los reporteros aprovecharon la ocasión para plasmar una visión del Tazones del siglo XXI, en el que se combina la tradición pesquera y el turismo, entrevistando para ello a vecinos del pueblo y visitantes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.