Este viernes 17 de enero, a las 19.30h, en el TEATRO RIERA, se proyecta 'Varados'

Se trata de un documental con vocación de historia sobre personas emigrantes de larga duración. Será la segunda proyección de la Muestra de Cine Social y de DDHH - MUSOC en Villaviciosa, inaugurada con gran éxito el pasado viernes.

Este viernes se proyecta 'Varados', un documental con vocación de historia que se acerca a las vidas de personas emigrantes de larga duración. En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Helena Taberna (Alsasua, Navarra) se inició como cineasta en los años 90 escribiendo, dirigiendo y produciendo numerosos cortometrajes, tanto de ficción como documentales. Su debut en el largometraje se produce en el año 2000 con Yoyes, al que siguieron Extranjeras (2003), acerca del fenómeno de la inmigración, La buena nueva (2008 y la guerra civil, Nagore (2010), que propone una reflexión sobre la violencia de género, y Acantilado (2016), película alrededor del universo de las sectas que fue presentada en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián. La Filmoteca Vasca le dedicó una retrospectiva en 2018.

No pudo comenzar mejor MUSOC, Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos, el pasado viernes en Villaviciosa, con el teatro lleno para ver Intemperie, de Benito Zambrano.

MUSOC se caracteriza por buscar en cada sede apoyo del tejido asociativo local y en nuestro caso cuenta con el Ateneo Obrero. Esta vocación de crear redes y colaboraciones en el territorio hace del programa una iniciativa singular y consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Las proyecciones están financiadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

TEATRO RIERA - VIERNES 17 - 19.30 h
VARADOS (España, 2019 - 72 minutos)
Entrada libre hasta completar aforo