Festival de la Gaita

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 15/07/2008 00:00:00

El Festival de la Gaita de Villaviciosa, que se celebrará el próximo fin de semana, rendirá tributo al gaitero desconocido. La cita para todos los amantes del instrumento tradicional tendrá lugar el sábado, día 19, en la capital maliaya. La iniciativa, que parte de la Banda de Gaitas de Villaviciosa y a la que se espera una asistencia multitudinaria, se enmarca en el gran número de actividades lúdicas, folclóricas, teatrales y culturales programadas por el Ayuntamiento para amenizar el verano maliayo.

La programación del festejo es amplia y cuenta, además de con la participación de agrupación local, con la Banda de Gaitas Pedro Soler, que llegará desde Murcia, la Castro Bergidum, de Ponferrada, o el grupo de folk Gatu de Fornu, ya tradicionales asistentes al Festival de la Gaita.

La fiesta comenzará a las siete y media de la tarde, con pasacalles a cargo de los grupos participantes, y proseguirá una hora más tarde con un concierto en la plaza del Güevu. Posteriormente, en la plaza de abastos y a eso de las once de la noche, se celebrará una espicha a modo de encuentro astur-bretón. Las entradas para asistir al ágape, cuyo coste es de 16 euros, pueden adquirirse en establecimientos de la villa.

La pasada edición, el Festival de la Gaita de Villaviciosa congregó a 2.400 gaiteros y percusionistas, a 80 bandas de gaitas y a cerca de 10.000 personas que convirtieron a la capital maliaya en el referente mundial del instrumento tradicional asturiano.

Recordar a nuestros visitantes que el próximo mes de Agosto tendrá en Libardón - Colunga, una nueva edición del Concurso de Gaita: Gaiteru de Libardón

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu