Festival Folklórico Internacional de Villaviciosa

Hoy se presentaba en Villaviciosa la XXVII edición del Festival Folklórico Internacional maliayes, VII Memorial Luis Alonso, en memoria de uno de los fundadores, ya fallecido. A la presentación asistió el Alcalde, Alejandro Vega y la concejal, Rocio Vega, junto con la directora del Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias Elena Alonso Piñera, y varios integrantes del grupo organizador.

En el Festival participarán además del grupo anfitrión, Villaviciosa-Aires de Asturias, el grupo folklórico de Cacia-Aveiro de Portugal y el grupo folklórico del Arte de Toledo. Precisamente en Toledo, ha participado este fin de semana el Grupo Folklorico Villaviciosa Aires de Asturias, en el XLVII Festival Internacional "Aires del Tajo", compartiendo escenario con el grupo Raices de Toledo, Academia de Danzas Folklóricas Raices Santeñas de Panamá y los organizadores del festival A. C. Semillas del Arte de La Puebla de Montalban. Este grupo coincidió con Aires de Asturias en los años 80 en el programa de Televisión Española "Gente Joven" y en esta próxima edición volverán a compartir escenario el sábado 27 de este mes dentro del Festival Folklorico Internacional de Villaviciosa.

El Festival se celebrará en el escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00h, tras el desfile por las calles de La Villa. En caso de lluvia, deberá trasladarse al Teatro Riera de Villaviciosa.