Festival Solidario en favor de los campamentos saharauis

Festival Solidario en favor de los campamentos saharauis

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2016 23:30:54

Por segundo año la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa organiza a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales el Festival Solidario en favor de los campamentos saharauis por la grave situación por la que pasan.

El pasado día 16 de agosto de este mismo año, de nuevo los campamentos que acogen a la población saharaui han soportado inundaciones que han provocado cuantiosos daños en las viviendas, muchas de las cuales han quedado destruidas total o parcialmente. La Media Luna Roja saharaui estima que 400 familias se han visto afectadas por la pérdida de sus viviendas y enseres, incluyendo las reservas de alimentos que perciben en el reparto de la canasta básica de atención humanitaria.

 

Y con el objeto de recaudar fondos para ayudar, el próximo domingo día 27 de noviembre a las 18:00h, se celebrará este festival solidario en el Teatro Riera de Villaviciosa. La entrada tendrá un coste de 5€ y existe fila cero, pudiendo hacer el ingreso en LIBERBANK - Cuenta ES10 2048 0000 2434 0008 6603. En este festival colaboraran desinteresadamente Producciones NUN TRIS, la Banda de Gaites Salía-Trubiecu, Gimnasia Rítmica Club Guía , Taller de Máscaras del Ateneo, Pandereteras L´Algara, Rubén Fernandez  con su actuación “Bajo mis nubes”, Nuny´asina ,y Yoni de la Asociación Pro-discapacidad “Raitana” , entre otros. El  Festival presenta un formato diseñado para todos los públicos y para disfrutar en familia, especialmente para los más pequeños. 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.