Fiesta de la Rosa en Villaviciosa

"Tras casi 40 años de gobierno de los mismos, queremos demostrar que se puede hacer una Villaviciosa mejor"

Asistieron, además de Alejandro Vega, Secretario General de la Agrupación y candidato a la Alcaldía, acompañado de los integrantes de la candidatura, Dolores Carcedo, actual Consejera de Hacienda y número dos a la junta General por la circunscripción central: Carmen Eva Pérez Ordieres, de Gijón,
con orígenes en Argueru, número cuatro a la Junta; y José Ramón Ordieres, de Villaviciosa, candidato número 4 por el oriente a la Junta General. También estuvieron presentes los alcaldes de Colunga, Rogelio Pando y Cabranes, Gerardo Fabián.

Intervención Alejandro Vega sobre el significado de la Fiesta de la Rosa:


Alejandro Vega instó a “recuperar el significado de la fiesta de mayo en tiempos de oportunismo, chaqueteo, transfugismo, de transversales, de indefiniciones calculadas…. Nosotros somos un partido con mucha historia detrás. Hay algunos que ocultan la suya. Nosotros, si podemos contarla, con orgullo,
también aquí en Villaviciosa….

Hoy recordamos a Emilio Díaz, que era Secretario del Ateneo Obrero de Villaviciosa en 1934, cuando fundó la Agrupación Socialista de Villaviciosa, ”un hombre de fina sensibilidad estética, de inquietudes culturales,  y –evidentemente- de compromiso político”, en palabras de Etelvino González . (El 3 de mayo de 1934, quedaba inscrita por Emilio Diaz, la Agrupación en el registro de asociaciones)

RECONOCIMIENTO A JOSÉ SANZ


Como es tradición en la Agrupación, con motivo de la Fiesta de la Rosa, se realiza el homenaje a los militantes que cumplen 75 años de edad, reconocimiento que en esta ocasión recayó en José Sanz, militante de larga trayectoria, que fue secretario general de la Agrupación Jose Antonio Sanz Gonzalez nació en Madrid, aunque desde muy joven vivió primero en Aragon y luego a Cataluña. Posteriormente con 25 años, emigro a Alemania donde trabajo en el Servicio de Correos entre 1965 y el 2000 en que
regresa a España para vivir en Villaviciosa.

Se afilio el 11/03/1979 al PSOE en Alemania.  Formo parte del Comité Federal y Comité Territorial del PSOE en Alemania,  siendo  Secretario general de la Agrupación de Stutgart.

Una vez jubiliado regreso a Asturias y se estableció en Argüeru,(Villaviciosa) con su mujer Maria Teresa Villaluenga Gonzalez, con raíces de la parroquia de Rozaes. Tienen 2 hijos y 2 hijas.

Fue 4 años Secretario General de la Agrupación de Villaviciosa (2000-2004), y formo parte después de la Comisión  Ejecutiva Local de Nieves Meana, y en 2012 integró la Comisión Gestora de la Agrupación presidida por Alejandro Vega.

Actualmente, como militante de base, colabora en todo lo que puede con la Agrupación y Preside la Comisión de Garantías de la Agrupación.

INTERVENCIÓN de  ALEJANDRO VEGA :

Señaló durante la presentación de su candidatura, que “Villaviciosa es un gran concejo, con un potencial extraordinario, que necesita mejor gestión. Mientras los vecinos a nivel individual y asociaciones ciudadanas, productivas, culturales o deportivas, dan ejemplo cada día, la clase política  no hemos estado en estos años a la altura requerida.

¿Cómo es posible, sino, que siendo uno de los municipios de Asturias mejor comunicados por autovía, Villaviciosa no tenga suelo industrial disponible para la instalación de empresas?

 ¿Cómo es posible que servicios básicos, de prestación obligatoria para el Ayuntamiento, como el saneamiento o incluso el abastecimiento, no estén cubiertos en la zona rural?

 ¿Qué se ha hecho con los importantes ingresos recaudados en estos años, incluso en plena crisis, procedentes del auge de la construcción o de impuestos como el IBI?

Sinceramente, creo que el PP ha tenido otras prioridades centrados en perpetuarse en el poder; y tras casi 40 años de gobierno de los mismos,  el 24 de mayo es la ocasión para que nos den la oportunidad de demostrar que se pueden hacer mejor las cosas, también en Villaviciosa.