El agua de consumo doméstico presenta con excesiva frecuencia un turbidez inusual. Se deben buscar causas y soluciones de forma inmediata a este grave problema y formalizar el contrato adjudicatario que actualmente no cumple la legalidad.

El agua “potable” de la red urbana de Villaviciosa presenta serias deficiencias como es turbidez, sólidos en suspensión, y coloración marronosa cada vez que llueve de forma abundante en Villaviciosa, situación que en las últimas semanas se ha repetido con frecuencia. Con cualquier actividad cotidiana, como puede ser llenar una olla con agua o la bañera, se observa que el aspecto del agua es muy llamativo. Si se deja el tiempo suficiente para que decante, el residuo que deja depositado aún lo es más.
Esta problemática, que puede derivar en complicaciones, tanto para la salud de las personas como para el funcionamiento de los electrodomésticos que trabajan con esa agua, se extiende indefinidamente en el tiempo sin que se observe que se esté tomando medida alguna por parte del equipo de gobierno, que debería buscar las causas y la solución a través de la empresa encargada del suministro.
El contrato con la empresa finalizó en noviembre de 2011. Sin embargo, el servicio continúa prestándose, produciéndose un incumplimiento de la legislación en materia de contratación al continuar con la prestación del servicio fuera del ámbito temporal de duración del contrato, situación que desde Foro Villaviciosa hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se regularice en el menor espacio de tiempo.