FORO Villaviciosa considera incomprensible e insostenible la degeneración que ha sufrido lo que debería ser un simple procedimiento administrativo de licitación y adjudicación de los cotos de caza de La Cordal de Peón y Valdediós, convirtiéndose en un lamentable episodio que ocupa con frecuencia las páginas de los periódicos.

Esta situación, en que la falta de seriedad, rigor y transparencia han sido la tónica, ha derivado en un segundo proceso de licitación también sin resolver, y en múltiples acusaciones y denuncias cruzadas, debería haberse evitado obrando desde un principio con claridad, concisión, rigor y trasparencia.
Mientras tanto, los daños que ocasionan corzos y jabalíes en las cosechas son cada vez más frecuentes, con las consecuentes pérdidas económicas, a lo que hay que unir el desaprovechamiento que supone de los recursos cinegéticos de nuestro concejo y el impacto en la hostelería, por ejemplo.
Por todo esto, FORO Villaviciosa solicita que la Consejería de Agroganadería proceda con la máxima celeridad a la adjudicación del aprovechamiento de ambos cotos, respetando rigurosamente la legalidad y restaurando la normalidad.