Este sábado día 25 se celebra en el XXIII Festival Folklórico Internacional del Villavicosa y III Memorial Luis Alonso (creador de este encuentro).  El acto dará comienzo a las 19:00 horas con un pasacalle desde la zona deportiva de la villa recorriendo sus principales calles hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el festival programado a las 20:00 (En caso de lluvia se trasladará al Teatro Riera).  La presentación correrá a cargo de Juan Jurado.

En esta ocasión participarán el Grup de Balls Tradicional de Santa Gertrudis de Ibiza y el Rancho Foklórico Nossa Sennora do Monte  de Portugal, además del anfitrión Grupo Folklórico Villaviciosa (Aires de Asturias). Cabe destacar que tras varios años siendo nacional, el Festival vuelve a recuperar su internacionalidad.

Además, y con motivo del 35º aniversario del Grupo Villaviciosa-Aires de Asturias, los organizadores ha querido resaltar que para el Grupo “son tan importantes los que están como los que han pasado”. Como muestra de agradecimiento y reconocimiento, en este año, se han juntado para una actuación especial en el marco del Festival. En esta actuación intervendrán bailarines de las tres agrupaciones que en su día configuraron la escuela de folklore Aires de Asturias creada por Luis Alonso y Ana María Piñera: El propio Grupo Folklórico Aires de Asturias de Gijón, el Grupo Folklórico Virgen de las Flores de Oles y Argüeru y el Grupo Folklórico Villaviciosa.

Por otra parte, con este Festival se estrenará el nuevo escenario para actividades adquirido por el Ayuntamiento que permanecerá para toda la programación de verano y para las fiestas del Portal en la Plaza del Ayuntamiento.