La Plaza del Ayuntamiento acoge del 1 al 6 de agosto el XIV Campeonato de Bolos en la calle, con los mejores tiradores, categoría individual. La bolera portátil habilitada para la ocasión en la Plaza’l Güevu ofrece como novedad la posibilidad de que niños y niñas, a partir de 8 años, puedan iniciarse en el mundo de los bolos el miércoles 3 de agosto por la mañana, desde las 11 horas. También habrá una jornada especial de ‘bautismo’ de bolos para turistas y visitantes, el sábado 6 de agosto desde las 11 horas.

Estas novedades, introducidas por acuerdo entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Federación Asturiana de Bolos, complementan el Campeonato de Asturias de Cuartetos de Peñas femeninas 2016 y un Campeonato de selección infantil contra selección de adultos.

Las personas interesadas en realizar ese ‘bautismo de bolos’, tan solo deben presentarse en la plaza del Ayuntamiento el día y hora que se indica y y mostrar su interés en participar a los monitores de la Federación Asturiana de Bolos, responsables de la actividad.

Los ‘Bolos en la Calle’ amplían así sus contenidos y destinatarios, de tal modo que, además de ofrecer el espectáculo habitual de los grandes tiradores, pretende acercar a los más jóvenes y al público foráneo la modalidad asturiana de un deporte más asturiano, de gran base popular y tradición.

El Ayuntamiento de Villaviciosa patrocina este programa, que es coordinado por la Federación de Bolos del Principado de Asturias, con la colaboración de Liberbank y RuralObaya Alojamientos Rurales