En la tarde de ayer se presentó en las instalaciones de la Federación Asturiana de Ciclismo el I Desafío Comarcas de Asturias de BTT.

A la cita acudieron representantes de los tres clubes implicados; Team Bike Cabranes, BTT Sierra de Tineo y Club Ciclista Villaviciosa, acompañados por Marta Falla , concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa, y Jose Luis Junquera, presidente de la Federación.

Los tres clubes se han unido en un proyecto común para fomentar las pruebas de cicloturismo de BTT, compartiendo experiencias y conocimientos en pro de mejorar las pruebas que ya llevan funcionando por separado varios años con excelentes resultados de participación.

El circuito está compuesto por la I Xtrem Bike Cabranes, que se celebrara el 2 de junio, la IV Marcha BTT Sierra de Tineo el 12 de julio y la III Maratón BTT Comarca de la Sidra el 17 de agosto y culminará con una gala de entrega de premios.

Tanto Marta Falla como Junquera coincidieron en afirmar que en estos tiempos es admirable el esfuerzo por organizar eventos de este calado y que la unión entre distintos clubes con un objetivo común es el camino para hacer pruebas de calidad. También hicieron mención al beneficio turístico que ofrecen estas pruebas para las localidades donde se celebran, ya que se dan  a conocer los atractivos de la zona a los participantes y algunos de ellos suelen quedarse a pasar el fin de semana por la zona al desplazarse desde lejos para participar en estos maratones.


Se puede consultar toda la información en la web del circuito www.desafiocomarcasdeasturias.com