Inaugurada la Exposición de Banderas Históricas en la Casa de los Hevia de Villaviciosa

La muestra “Banderas Históricas de España. De los Reyes Católicos hasta nuestros días" podrá visitarse hasta el 4 de abril

La Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, con el Ayuntamiento de Villaviciosa, presenta en la Casa de los Hevia hasta el 4 de abril la muestra “Banderas Históricas de España. De los Reyes Católicos hasta nuestros días”. La cita de Villaviciosa será la última ocasión para visitar la exposición en nuestra Comunidad, que continuará su itinerancia en Cantabria.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Villaviciosa, D. Alejandro Vega Riego, el Secretario General de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, Teniente Coronel D. José Ángel Hevia García, el Jefe de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, Comandante D. Jesús María Pina Rodríguez y el Reservista Voluntario, Teniente D. Antonio Emilio Velasco Fernández. El Alcalde Alejandro Vega recordó durante el acto la importancia de la enseña nacional, “símbolo de la nación, que representa los valores superiores de su ordenamiento jurídico expresados en la Constitución, como la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

La exposición, cuya acogida en Villaviciosa agradeció el Teniente Coronel Hevia García, es una producción del Instituto de Historia y Cultura Militar con motivo del 175 Aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 por el que SM La Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional. La Delegación de Defensa la ha complementado con Banderas de los Tercios y maniquíes de las Asociaciones de Recreación Históricas y del Regimiento Príncipe nº 3. 

Como en otras ocasiones, se cuenta con la colaboración de la Asociación ARES de Reservistas Españoles, representada en esta ocasión por el Teniente Velasco Fernández, quien ofreció a los asistentes un recorrido guiado por la exposición, un acercamiento a la historia de España a través de su enseña.

La exposición puede visitarse en:

Casa de los Hevia. C/ del Agua, nº 29-2ª planta

Del 19 de marzo al 4 de abril de 2021.

Horario: de 11 a 14h y de 15.30 a 18 horas. Abierto todos los días (excepto días 22 y 23 de marzo)

Acceso permitido a la sala hasta media hora antes del cierre.

Aforo limitado a 10 personas.

Obligatorio uso de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal de 1,5 m., higiene de manos. Prohibido el acceso con síntomas compatibles con la enfermedad por COVID-19, en aislamiento o cuarentena.