Inicio de curso 0-3 en la Oliva

El curso escolar 2020/2021 en la Escuela Infantil de la Oliva, se presenta con unas modificaciones respecto a los años anteriores.

En todo caso, el curso no se iniciará hasta que se complete la práctica de pruebas PCR a todo el personal de la Escuela

Con objeto de realizar la planificación preventiva del próximo curso escolar en relación con la adopción de medidas preventivas frente al riesgo de contagio biológico motivado por el virus SARS-COV-2, la directora del centro, la concejal de Personal, junto con el servicio de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento de Villaviciosa, analizaran las particularidades de las instalaciones de la escuela infantil La Oliva en base a la normativa de carácter general y con las prescripciones normativas particulares en este ámbito. De la misma forma, se pedirán las pruebas de PCR las todas las trabajadoras de la escuela infantil.

Entre las medidas que se adoptaran en el nuevo modelo de funcionamiento se encuentra el escalonamiento en la entrega y recogida de niños/as, evitando que se produzcan aglomeraciones o concurrencia de familiares

Se restringirá el acceso al interior del edificio y las reuniones con las familias serán vía telefónica y/o por correo electrónico.

Este curso no será posible compartir los espacios comunes por niños /as pertenecientes a distinta unidades de forma simultánea, como el comedor y la sala de usos múltiples. En los patios exteriores se organizaran las zonas de tal modo que se impida el contacto y relación entre niños/as pertenecientes a distintas unidades.

La limpieza y desinfección del centro será reforzado como manda la normativa y se ventilaran las instalaciones siempre que resulte factible como medida preventiva básica. Se colocaran felpudos desinfectantes, dispensadores de gel hidroalcóholico, termómetros infrarrojos, papeleras con tapa y pedal, etc.

Del 1 al 7 de septiembre el personal de la escuela infantil de la oliva se pondrá en contacto con todas y cada una de las familias telefónicamente para informarles del nuevo escenario ,atenderá las llamadas de las familias ante posibles dudas , adecuará el centro a las nuevas circunstancias, y organizaran los grupos y los horarios para adaptarlos al protocolo de seguridad, entre muchas otra cosas. El día 9 comenzaran los niños /as veteranos que ya asistieron al curso anterior con un horario de adaptación necesario después de tantos meses sin rutina escolar. El día 17 de septiembre comenzara el periodo de adaptación para el alumnado de nuevo ingreso.