IU Villaviciosa alerta de riesgo de retraso en la rehabilitación del Ateneo Obrero y pide transparencia en la tramitación del proyecto

Carmen Pedrayes recuerda que el PSOE tiene mayoría absoluta y muestra su preocupación ante posibles irregularidades

IU Villaviciosa ha alertado hoy el riesgo de retraso en la entrega de las obras de rehabilitación del Ateneo Obrero y ha denunciado la "Instrumentalización política" de las instituciones públicas por parte del Gobierno local del PSOE. La coordinadora local de la formación, Carmen Pedrayes ha mostrado su malestar por las presiones que desde el Ayuntamiento se están ejerciendo y que podrían suponer una mala praxis. "El Gobierno local, poseedor de mayoría absoluta, es el único responsable de las consecuencias de una mala tramitación en el Proyecto del Ateneo Obrero. Nos preocupa que el retraso en la entrega de las obras comprometan la actividad de la sociedad Cultural, pero mucho más que se haya podido cometer una irregularidad grave en la tramitación de las mismas, cuyas consecuencias tendrían pagaríamos al final todos los maliayeses".

IU reclamó la máxima transparencia y ha pedido información sobre este proyecto. "Esperemos que todo se resuelva en las próximas fechas, atendiendo a la legalidad y transparencia de la que tanto le gusta hablar al Gobierno Municipal. Lo que queremos ahora son hechos, no palabras", ha explicado Pedrayes.