El ciclo de conciertos del Festival de la Ría “Enrique Correa”, en su novena edición, comenzó el pasado viernes, 14 de agosto en el Teatro Riera de Villaviciosa, con un programa de Johann Sebastian Bach e hijos, interpretado por Enrique Sánchez (flauta), Elizabeth Romero (violín y viola) y Luis Correa (violonchelo).

El Festival se organiza por el Ayuntamiento de Villaviciosa junto con la Asociación de Amigos del Festival de la Ría Enrique Correa, y ha logrado mantener en todas sus citas aforo completo en el Teatro Riera, con medidas especiales de contención por COVID-19. A pesar de que estas lnormas de contención y prevención de covid19 han restringido de manera significativa los aforos del Festival, este conserva como principio inspirador la propuesta musical de alta calidad, correspondido por una extraordinaria respuesta del público, que agotó las entradas hace varios días.

El domingo 16, se dedicó al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, en los violines de Smerald Spahiu y Sergio Castro, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo. Las obras elegidas, Trío en mi bemol mayor Op.3 y Cuarteto en do menor Op.18 - nº4.
El martes 18 el programa ofreció dos sonatas de Beethoven para piano, nº8 en do menor Op. 13 “Patética” y para violín y piano, nº 5 en fa mayor Op. 24 “Primavera”, a cargo de los solistas serán Andreu Riera, piano, Smerald Spahiu, violín, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo.

El esperado Concierto sobre la Hierba, en Misiego, será mañana el jueves 20 de agosto, a las 19.30 horas, en el mágico enclave en el que nació el Festival hace ahora diez años. El concierto de Misiego estará dedicado a música de cine para cuerda y teclado. Las composiciones de Morricone, Zimmer ó Williams, entre otros, con su poder de comunicación y de evocación, han trascendido las películas para las que fueron creadas, como sin duda se sentirá a orillas de la Ría de Villaviciosa.