Jornadas de les Fabes en Villaviciosa

Jornadas de les Fabes en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 24/03/2017 20:23:07

Programa Resumen

Viernes 24 de marzo

18.30h. Inauguración de la exposición etnográfica sobre los hórreos “ Casa del Horru de Sietes”, en la Casa de los Hevia, que podrá verse en La Villa por primera vez durante las Jornadas de les Fabes, con la colaboración de los vecinos de Sietes.

19.00h. Mesa redonda en torno a la "Faba Asturiana", en la que participarán especialistas del mundo de la Faba, tendrá lugar en la Casa de los Hevia a las 19:00, organizada por la Cofradía de Amigos de les fabes del Principado de Asturias

A lo largo de la próxima semana se desarrollará en Villaviciosa, un amplio programa de actividades para todos los públicos que comenzó el pasado martes día 21 de Marzo con "LA MEJOR FABADA DEL MUNDO" , que tendrá su prolongación con las JORGASTRONÓMICAS, en las que una veintena de restaurantes y sidrerías de Villaviciosa ofrecerán un Menú especialmente pensado para estas jornadas que incluye, entrante, plato de creación de la casa con Fabes o Fabada, postre, bebida y café por tan solo 24 €.

PROGRAMA FIN DE SEMANA

SABADO , 25 En el Teatro Riera a las 12:00, con el IV Gran Capitulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias y la entrega de distinciones como la Faba de Honor, Mérito Gastronómico y el nombramiento de Cofrade de Honor a D. Juan Ramón Lucas, periodista Asturiano con una dilatada trayectoria profesional, así como a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer. Se entregará la Faba de Oro a Caja Rural de Asturias y el reconocimiento al mérito gastronómico al Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias.

13:30h .Plaza Cubierta de Villaviciosa .Inauguración de la Feria de les Fabes y Productos Agroalimentarios, con pregón y nombramiento como "Embajador de les Fabes de Villaviciosa" del periodista,Juan Ramón Lucas.

DOMINGO, 26 MARZO Desde las 11:00 de la mañana en la Plaza Cubierta de Villaviciosa. Concurso Regional de Fabada (para no profesionales) 12.00h. presentación de un novedoso producto agroalimentario de la empresa maliayesa, Los Caserinos: el yogurt Bio con certificación ecológica y producido en el municipio maliayo.

12.30h. Taller de cultivo de Fabes para niños, bajo la denominación "El Güertín de les fabes de Pola", a cargo del conocido divulgador televisivo, José Alvarez “Pola”

14.00h. Entrega de premios Concurso Regional de Fabada (para no profesionales) y clausura

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.