La Cinemateca ofrece en el Riera la película canadiense: Y llovieron pájaros

Mañána jueves comienza en el Teatro Riera la nueva temporada de la Cienmateca Ambuñante. Lo hace con el premiado film, basado en la novela homónima, Y llovieron pájaros, de Jocelyne Saucier.

Nos cuenta la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián y en el de Toronto, se proyecta en VOSE a las 19 horas del jueves 6 de mayo. El día 13 se proyecta la irlandesa Dating Amber y el jueves 20 de mayo Plácido, obra maestra de Berlanga. El film, cumplidos 50 años, se muestra, no sólo como impecable comedia costumbrista, sino también como un devastador retrato social.

La Cinemateca Ambulante es una iniciativa cultural de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Pretende estimular el conocimiento del cine europeo no comercial, así como la exhibición de films de creadores asturianos. La programación cinematográfica ofrecida está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

NOTA.- Entrada libre hasta completar aforo por orden de llegada

Actividad sometida a protocolo de contención covid19: aforo muy restringido, obligatorio registro de datos a la entrada, uso de mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos.