La Cultura sale a la calle en Villaviciosa este verano

Programación cultural de Villaviciosa: Noches de Teatro, Suena la Banda y Cine al aire libre en los próximos días.

El Ayuntamiento de Villaviciosa anuncia su programación cultural para las próximas semanas de verano, abarcando teatro, cine y música. El gobierno local sigue apostando por una oferta cultural de calidad, dirigida tanto a vecinos como a visitantes.

Noches de Teatro
Las artes escénicas destacan en esta programación con las Noches de Teatro, prometiendo repetir los éxitos del pasado verano. El Jaleo Producciones abrió el programa el 30 de julio con la divertida obra "Vuelve, Raffaella". El 6 de agosto, Trivilorio Impro presentará "Ye impro", un espectáculo de improvisación cómica basado en las sugerencias del público. Teatro Contraste seguirá con su clásico "El florido pensil" el 19 de agosto, y Producciones Nun Tris cerrará el ciclo con "¡Aire!", una propuesta de danza y teatro contemporáneo, el 21 de agosto. Todas las funciones serán a las 21h, con entrada gratuita disponible en la taquilla del teatro una hora antes del inicio.


Música en Vivo
La Banda de Música de Villaviciosa, bajo la batuta de José Antonio Fernández, ofreció el primer concierto de "Suena la Banda" el 31 de julio en el Parque Ballina. Este evento, que mezcla repertorio clásico y temas actuales, se celebró en el encantador entorno junto a la Pérgola del Parque.

Cine a la Luz de la Luna
El Cine en la Plaza del Ayuntamiento regresa en un espectacular formato a toda pantalla. Las funciones, ideales para el público familiar, serán los jueves 1 y 8 de agosto a las 22h. Este jueves se proyectará la comedia "¡Vaya vacaciones!" (España, 2023) y el 8 de agosto el éxito "Barbie" (USA, 2023). Acceso gratuito.


Atardeceres Musicales en Valdediós
La Asociación Ciudadana Círculo Cultural de Valdediós, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, presenta el ciclo "Atardeceres Musicales en Villaviciosa". Los conciertos, titulados "El rastro de los maestros", tendrán lugar los días 3, 18, 23 y 31 de agosto en el Teatro Riera a las 20h. La entrada es gratuita y los eventos incluyen:

3 de agosto: "Entre compañeros" con Damián Hernández (piano).
18 de agosto: "Reencarnados en el violín" con el Trío Berenson.
23 de agosto: "La memoria del maestro" con Penélope Aboli (piano), Aldo Mata (violonchelo) y Serena Pérez (mezzosoprano).
31 de agosto: "Juntos contemplamos nuestra herencia".

Información Adicional
Para más detalles y posibles cambios en la programación, se recomienda visitar el portal www.culturavillaviciosa.es. Además, la web ofrece la suscripción al boletín electrónico InfoCultura Villaviciosa, una plataforma para explorar y disfrutar de la vida cultural en la localidad.