La Macana Teatro (Galicia) actúa el sábado 3 de octubre en el Teatro Riera con ‘Pink Unicorns’

El Teatro Riera vuelve a formar parte del Camino Escena Norte y acogerá el SÁBADO 03 DE OCTUBRE – 20h PINK UNICORNS, un espectáculo de danza contemporánea para público juvenil y adulto.

La nueva creación de La Macana, en colaboración con Samir Akika, experimenta con la puesta en escena de un padre, bailarín, con su hijo adolescente. Ambos enfrentan el reto de bailar juntos y comparar la perspectiva de un adulto con la de un espléndido y creativo adolescente
“millennial” lleno de energía.

La proyección de la compañía residente en Galicia La Macana siempre ha sido internacional, colaborando con artistas de todo el mundo. En esta ocasión, fue el coreógrafo francés afincado en Alemania, Samir Akika, director del departamento de danza-teatro del Theater Bremen, quien les propuso el reto de crear Pink Unicorns.

La función llega a Villaviciosa como parte del programa de intercambio cultural Camino Escena Norte, un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena que toma el Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación teatral. En un año irremediablemente marcado por la situación sociosanitaria, el
Ayuntamiento de Villaviciosa sigue apostando por este Camino cultural que brinda al público nuevos lenguajes escénicos y producciones de alta calidad a cargo de compañías profesionales de comunidades vecinas.

Las entradas, gratuitas, pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia – T. 985891759) a partir del miércoles 30 de septiembre. Aforo muy limitado.

Actividad sometida a protocolo de contención covid19: prohibido el acceso con síntomas compatibles con la enfermedad, obligatorio uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene.

Con este espectáculo comienza la programación escénica de otoño en el Teatro Riera, que incluirá funciones del Circuito Asturiano de Artes Escénicas. Además, continuará el Ciclo de Conferencias 750 Aniversario de la Carta Puebla y habrá nuevas sesiones de Diálogos de Ateneo.