La Macana Teatro (Galicia) actúa el sábado 3 de octubre en el Teatro Riera con ‘Pink Unicorns’
NOTICIAS RELACIONADAS
-
02/03/2021 22:31:57
Entregados Premios Antroxu online 2021 -
01/03/2021 22:37:51
Josep, aclamada en Cannes, se proyecta el jueves 4 de marzo en el Teatro Riera -
23/02/2021 22:59:53
Fallecimiento de D. Severino Canal Blanco -
22/02/2021 22:06:06
El Ayuntamiento de Villaviciosa, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna 2021, edita en formato electrónico la obra ganadora del IV Premiu de Relatos Curtios Xosé Caveda y Nava. -
21/02/2021 16:30:14
El antroxu on line de Villaviciosa premia al grupo Flower Power de la residencia Miyar Somonte y el original plato de espaguetti de Darío Quijada

Publicada por Redacción Búscolu el 27/09/2020 14:23:49
El Teatro Riera vuelve a formar parte del Camino Escena Norte y acogerá el SÁBADO 03 DE OCTUBRE – 20h PINK UNICORNS, un espectáculo de danza contemporánea para público juvenil y adulto.
La nueva creación de La Macana, en colaboración con Samir Akika, experimenta con la puesta en escena de un padre, bailarín, con su hijo adolescente. Ambos enfrentan el reto de bailar juntos y comparar la perspectiva de un adulto con la de un espléndido y creativo adolescente
“millennial” lleno de energía.
La proyección de la compañía residente en Galicia La Macana siempre ha sido internacional, colaborando con artistas de todo el mundo. En esta ocasión, fue el coreógrafo francés afincado en Alemania, Samir Akika, director del departamento de danza-teatro del Theater Bremen, quien les propuso el reto de crear Pink Unicorns.
La función llega a Villaviciosa como parte del programa de intercambio cultural Camino Escena Norte, un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena que toma el Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación teatral. En un año irremediablemente marcado por la situación sociosanitaria, el
Ayuntamiento de Villaviciosa sigue apostando por este Camino cultural que brinda al público nuevos lenguajes escénicos y producciones de alta calidad a cargo de compañías profesionales de comunidades vecinas.
Las entradas, gratuitas, pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia – T. 985891759) a partir del miércoles 30 de septiembre. Aforo muy limitado.
Actividad sometida a protocolo de contención covid19: prohibido el acceso con síntomas compatibles con la enfermedad, obligatorio uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene.
Con este espectáculo comienza la programación escénica de otoño en el Teatro Riera, que incluirá funciones del Circuito Asturiano de Artes Escénicas. Además, continuará el Ciclo de Conferencias 750 Aniversario de la Carta Puebla y habrá nuevas sesiones de Diálogos de Ateneo.
También en El Búscolu
04/03/2021 21:38:12
La formación ecologista sostiene que el lobo es compatible con la ganadería extensiva
04/03/2021 19:35:01
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colunga ha conseguido sacar adelante con el apoyo del PSOE y del PP una moción que presentaban en el Pleno celebrado este miércoles, en la que se exigía un “compromiso ético” de todas las formaciones para apartar de su cargo a los políticos que incumplan el protocolo de vacunas. “Es bochornoso que haya muchas personas vulnerables, profesionales que están en primera línea que todavía no se han podido vacunar porque hay una gran escasez de dosis, y que haya políticos o personas con evidentes privilegios que no hayan dudado en vacunarse”, ha manifestado el concejal, Rubén Candás que fue el encargado de defender la iniciativa.
04/03/2021 11:35:01
La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, ha reconocido hoy el papel de las mujeres “que han estado en primera línea durante la pandemia en el sector sanitario, mujeres cuidadoras, epidemiólogas, etc. Esta crisis ha puesto de manifiesto lo que ya sabíamos: que somos imprescindibles, fundamentales y esenciales”, ha afirmado.
04/03/2021 21:44:50
La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa, INCATUR, ha manifestado su interés en formar parte de la MESA DE TRABAJO, espacio de debate, en el que se estudiarán y propondrán asuntos que se elevarán a los órganos de gestión del área de influencia de los Picos de Europa.
04/03/2021 19:35:02
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres, rechazó en el último Pleno la propuesta que hizo el gobierno bipartito de PSOE y FORO para elevar el presupuesto de 2021. “La práctica habitual del Ayuntamiento ha sido presupuestar obras e incluso gastos que después no se ejecutan”, ha afirmado la portavoz Mili de la Maza. “Eso es lo que ha ocurrido con el remanente del que presumen. Ni una pizca de planificación, todo ocurrencias e improvisaciones y lo peor es que se hace sin que les sonroje la falta de compromiso que demuestran” lamenta.
04/03/2021 19:05:01
Pese a que la gobernanza eficaz implica incorporar e implicar a la ciudadanía y a los actores sociales más relevantes en el proceso de decisiones públicas, parece que esta materia sigue siendo la asignatura pendiente de esta legislatura.
04/03/2021 12:35:01
Así, se nos explicó que sin una modificación de la Ley General de Subvenciones no se puede abonar ninguna ayuda ni subvención sin comprobar previamente que el beneficiario no tenga deudas tributarias. “Algo que el Gobierno podría perfectamente haber modificado a través de unos de sus Reales Decretos esta ley y exonerar a aquellos cuyas deudas se hayan generado a consecuencia de la crisis, pero no ha hecho absolutamente nada”.