La Mejor Fabada del Mundo 2021

Comienza la búsqueda para coronar a "La Mejor Fabada del Mundo", el  concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos  gastronómicos Gustatio.  

"La Mejor Fabada del Mundo" cuenta con un riguroso sistema de selección de los  finalistas. Para ganar las fabadas tienen que ser degustadas hasta tres veces por un  jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que  se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la  venta en su comedor. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar uno  por uno por toda la geografía española a decenas de restaurantes en un plazo de dos  meses. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20  puntos cada fabada. 

El plazo de inscripción es del lunes 15 al jueves 25 de marzo, ambos inclusive. La  semifinal nacional, en la que se catan las 10 mejores fabadas de fuera de Asturias,  tendrá lugar el lunes 10 de mayo en el Centro Asturiano de Madrid. La final del  concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2021” será en Villaviciosa, en una fecha aún por  determinar. 

El concurso cuenta con el Patrocinio de Tierrina Vaqueira, comprometidos con la Faba  Asturiana de Calidad, Embutidos Naveda, el compango de primer nivel que toda gran  fabada precisa, y de Bodegas Monasterio de Corias, nuestra bodega mas internacional  y reconocida de la D.O.P de Cangas y Pomarina, Sidra Brut de El Gaitero.