La obra Ay, Carmela, gran triunfadora en los Premios Oh! de Teatro este año, este sábado 16 de octubre en el Teatro Riera

El Teatro Riera ha iniciado la agenda cultural de otoño con gran éxito. A destacar la acogida a la compañía teatral Marie de Jongh en el programa Camino Escena Norte, o el fabuloso concierto de Héctor Braga, Fundamentos. El próximo sábado 16, a las 19,30h, la función ‘Ay Carmela’ promete repetir aplausos y lo hará además con todas las butacas del Riera a disposición del público. Será por tanto la primera función de teatro sin restricciones en el aforo disponible.

El montaje de la compañía Carmela Producciones, dirigido por Sandro Cordero, llega con 4 Premios OH! 2021 del teatro profesional asturiano: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino y Mejor Producción.

“Ay, Carmela”, el clásico contemporáneo de Sanchis Sinisterra, se construye en esta ocasión como un gran flash-back a partir de los recuerdos de Paulino, e incluye numerosas referencias tanto de tipo político, como sobre el teatro popular de la época. Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia contra la República. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados de un apocado Paulino.

Sus intérpretes, Carlos Mesa y Carmela Romero, mantendrán una charla con el público al finalizar el espectáculo.

Entradas gratuitas en la taquilla del Teatro una hora antes del inicio de la función.

Función en el marco del Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias.

Para público joven y adulto.