La Asociación Raitana y el Ayuntamiento de Villaviciosa facilitaron el alojamiento y organizaron un encuentro para compartir experiencias. El alcalde, Alejandro Vega, y la concejal de juventud, Violeta Fernández, acompañaron al grupo y destacaron el compromiso con la accesibilidad.
La asociación sin ánimo de lucro Discamino, que ayuda a personas con discapacidad a realizar el Camino de Santiago, hizo una parada en Villaviciosa el pasado fin de semana, recorriendo el tramo del Camino Norte en su octavo día desde Posada de Llanes hasta Villaviciosa. La Asociación Raitana de Villaviciosa y el Ayuntamiento de Villaviciosa facilitaron el alojamiento en el Colegio Público Comarcal Maliayo y el domingo se reunieron en la sede de Raitana para compartir experiencias e historias.
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la concejal de juventud, Violeta Fernández, acompañaron al grupo de Discamino durante su etapa en Villaviciosa. En el local de actividades de la Asociación Raitana, asistieron a la presentación de los proyectos y la labor de Discamino. El alcalde entregó al grupo algunos detalles sobre el Camino de Santiago en Villaviciosa y expresó su voluntad de mantener la relación en el futuro, dentro del marco de apoyo y colaboración iniciado en 2016 con Raitana. Vega resaltó que, aunque queda mucho por hacer en materia de accesibilidad en Villaviciosa debido a años de retraso, se continuará trabajando en mejoras como las que ya se han implementado.
Discamino, fundada en agosto de 2009 por el veterano copiloto Gerardo Fernández Costa (sordo-ciego), ha crecido significativamente y actualmente apoya a 175 personas con discapacidad. La organización ayuda a estas personas a realizar deporte adaptado, principalmente con triciclos-tándem, handbikes y bici-sillas de montaña. Sus objetivos incluyen fomentar la actividad física en personas con discapacidad, facilitar que todos puedan completar una peregrinación a Santiago de Compostela y promover el ejercicio físico y el deporte adaptado como medio para el desarrollo personal.
“El objetivo es lograr que nadie quede sin hacer realidad su sueño de ser peregrino, de moverse en medio de la naturaleza, de sentir que es parte de un grupo y de vivir una aventura sobre ruedas.”
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado