La Palma de Oro en Cannes, The Square, abrirá el ciclo de cine en Villaviciosa el jueves 8 de febrero

El ciclo estrena horario de invierno, con las proyecciones a las 20 horas, en VOS en español.

Laboral Cinemateca y el Ayuntamiento de Villaviciosa ponen en marcha una nueva edición de Cinemateca Ambulante, ciclo que nos acercará una selección de lo mejor del cine contemporáneo los jueves del 08 de febrero al 15 de marzo, a las 20 horas.

El gran éxito de Cannes, la sueca ‘The Square’ abre esta edición. Su director, Ruben Ostlund, construye su sátira a través de Christian (Claes Bang), comisario jefe de una prestigiosa exposición en Estocolmo. Además de la Palma de Oro, ha logrado el premio a la Mejor película, guión, director, actor, comedia y diseño de producción de los European Film Awards 2017 y está nominada a Mejor Película Europea en los Goya 2018. Le sucederán todos los jueves hasta el 15 de marzo: selección de cortometrajes (15 febrero), Alanis (22 febrero), Tierra de dios (01 de marzo), 120 pulsaciones (08 de marzo) y Tierra firme (15 de marzo).

Entre las novedades del cine de este trimestre, subrayamos el cambio de horario, ya que las películas se adelantan a las 20 horas, por primera vez habrá una sesión de cortometrajes, y todo ello con una importante mejora en la calidad de la imagen gracias al nuevo proyector, que forma parte de las recientes inversiones del Ayuntamiento en el equipamiento del Teatro.

Además de la programación de cine, el área de cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa programará en el Teatro Riera cuatro funciones de teatro profesional incluidas en el catálogo del Circuito de Artes Escénicas entre los meses de marzo y mayo. Veremos las nuevas producciones de Teatro Plus, Teloncillo Teatro, Higiénico Papel y Teatro del Cuervo.

El Festival de teatro infantil ACUTO se celebrará en marzo y en abril llegarán tres compañías de la escena amateur nacional para actuar en el marco del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona.

Entre las fechas destacadas para el público infantil y familiar, el próximo martes 13 de febrero tendrá lugar la fiesta del Antroxu Infantil desde las 17 horas en la Plaza de Abastos, habrá desfile y baile de disfraces, parque de hinchables, animación musical y la tradicional chocolatada para todos los asistentes.

Jóvenes estudiantes del IES V. García de la Concha, por su parte, celebrarán en el teatro el próximo viernes 9 de febrero desde las 19.30 h. un desfile para recaudar fondos para su próximo viaje de estudios, cita que llevan preparando varias semanas y que se convierte en cada edición en una animada fiesta de todo el centro educativo.

Toda la información en www.teatoriera.es