La primera edición de la carrera solidaria ENTREMANZANAS, recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cancer

El Ayuntamiento de Villaviciosa acogió hoy la presentación de la I Carrera Popular Solidaria “Entremanzanas”. Esta cita lúdico-deportiva, apta para toda la familia, se disputará el próximo domingo 13 de octubre, coincidiendo con la 32 edición del Festival de la Manzana.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. La carrera saldrá del parque de La Barquerina a las 11:00 horas y transcurrirá por 4 kilómetros, coincidiendo con la Senda Fluvial del Río Linares para finalizar en la Plaza de Caveda y Nava, en el casco antiguo de La Villa. Los participantes en la carrera, al finalizar la misma, entrarán en un sorteo de productos y servicios donados por comercios y empresas del concejo que colaboran en la carrera

Esta nueva iniciativa fue presentada hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa con la presencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego, la concejal de desarrollo local, Rocío Vega, y Margarita Collado, Vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Asturias, acompañada de Rosa María Fernández, delegada de la AECC en Villaciosa. Alejandro Vega, agradeció a Margarita Collado, como Vicepresidenta de la delegación asturiana la labor que realiza esta organización en la sociedad, y destacó que “la organización de esta actividad deportiva busca poder aportar un granito de arena a esa labor desde Villaviciosa”. También hizo un llamamiento a todos a colaborar, bien sea participando en la carrera o mediante el dorsal 0. Desde el Ayuntamiento se espera que este encuentro deportivo se consolide en el tiempo como una cita marcada en el calendario deportivo de la región.

Margarita Collado, por su parte, ha recordado que “la lucha contra el cáncer es de todos por todos”, que no se debe pensar que es cuestión en exclusiva de la sanidad pública, si no que toda la sociedad debe concienciarse y contribuir a que “en vez de buscar soluciones a problemas se puedan dar buenas noticias e instrumentos para evitar enfermedades”. La mejor manera de lograr los fines que persigue la AECC es fomentando unos hábitos de vida saludables y concienciando sobre la importancia que tienen estos sobre nuestra salud.

Tanto el Alcalde, como los representantes de la AECC quisieron agradecer la colaboración de todos los establecimientos y empresas colaboradoras así como la implicación y colaboración en la organización del Club El Gaitero Atletismo Villaviciosa.

La AECC recientemente ha reforzado su presencia en el concejo maliayo gracias a la implicación de voluntarias y voluntarios, con Rosa María Fernández a la cabeza que estuvieron presentes durante las fiestas del Portal en el Concurso-Exposición de ganados, mediante un puesto de recaudación de fondos. La pretensión es aumentar la implicación de voluntarios y participar en la Mesa Intersectorial de Salud local para difundir la información necesaria para luchar contra el cáncer. La AECC, recordaron, dispone de un teléfono 24 horas, el 900 100 036, al que llamar tanto para obtener información a cerca de la organización como para cualquier cuestión en la que se necesite ayuda.

Las inscripciones y aportaciones se pueden realizar de manera on-line en www.empa-t.com (hasta el 10 de octubre) y de manera física en la tienda de Villaviciosa, MM Sport&Casual.