Lazos y mensajes con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer

Lazos y mensajes con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, una iniciativa del Grupo de Participación Infantil que ya puede verse en las calles de Villaviciosa

Con motivo de las celebraciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Villaviciosa que coordina el Patronato Municipal de Servicios Sociales ha distribuido por el centro de la localidad lazos morados con una docena de mensajes reivindicativos y de concienciación relacionados con la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Los lazos son visibles en plazas y espacios públicos de la villa y permanecerán expuestos durante toda la semana, hasta la conclusión de los actos del 8 de marzo.

Esta acción, a iniciativa del Grupo de Participación de infancia y adolescencia, muestra la implicación de los más jóvenes en la lucha contra la desigualdad y contribuye a la concienciación general. El Grupo está abierto a la participación de todos los chicos y chicas interesados en sumarse a un programa que, en reuniones semanales, constituye una escuela de ciudadanía, ocio y participación desde la infancia que no para de cobrar fuerza.

El compromiso del Ayuntamiento de Villaviciosa con este programa le ha valido el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia”, sello que otorga UNICEF Comité Español, responsable del programa.

También durante el fin de semana, y dirigido al público infantil, se ha celebrado el Festival de Teatro ¡Acuto! Organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, esta edición ha destacado por conjugar experiencias y nuevos vínculos entre el público -que ha llenado los tres días de Festival- y la escena. Mar Rojo Teatro abrió el programa con ‘Emociones de Hojalata’.

Con un planteamiento muy eficaz en lo visual, su poética puesta en escena, a la altura del trabajo actoral y los recursos escénicos empleados, cautivó a los espectadores más pequeños.

En la hora previa, los Cuentos Susurrados de Ana Laura Barros hicieron su debut repartiendo relatos entre los espectadores que hacían cola delante del Riera. Jean Philippe Kikolas se subió al escenario el sábado, para mostrar más que circo, más que clown ó malabares, un relato completo que homenajea a los clásicos desde el humor y el entusiasmo.

El domingo, La Machina Teatro presentó una reivindicación de la diferencia con El Niño erizo. Recién nominada a los Premios Max al Mejor Espectáculo Infantil 2019, recrearon una historia clásica, popular, que traslada su metáfora a nuestros días. En conjunto, una oferta cultural muy celebrada y comprometida con la promoción de la participación desde edades tempranas en el ámbito municipal.