Ante la situación creada por la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas, la Comisión para el 750 aniversario de la Carta Puebla de Villaviciosa y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria han acordado la suspensión de actividades presenciales, tal y como ya sucedió el pasado 17 de octubre con los actos que estaban previstos, y adoptar el formato telemático para la difusión del ciclo de conferencias programadas en colaboración con la Universidad de Oviedo, hasta final de año.

La próxima cita mantiene la fecha prevista en el programa inicial, por lo que se podrá ver desde el jueves 5 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el canal YouTube del Ayuntamiento de Villaviciosa. La intervención de Isabel Ruiz de la Peña, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, lleva por título “El paisaje artístico de la tierra de Maliayo en el siglo XIII”. La ponente será presentada por Enriqueta de Valdés Cavanilles, directora de la Fundación José Cardín Fernández.

El agravamiento de la pandemia de Covid-19 en Asturias, supuso recientemente la suspensión de las que estaban programadas para los días 17 y 29 de octubre, que tenían como protagonistas a Miguel Calleja Puerta y a Álvaro Solano Fernández Sordo. En las próximas semanas se irán reprogramando ambas para poder recuperar el conjunto completo de conferencias programadas.

Para poder continuar con esta actividad cultural, que desde la organización consideran de gran interés para el municipio, se procederá a emitir todas las restantes a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Villaviciosa, desde el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCvxDQL_zPZcEZmvnBmpB1LA

No es necesario ningún tipo de inscripción previa, ni claves de acceso a la sesión, por lo que, tanto las dos conferencias ya celebradas en el Teatro Riera como las que se reinician este jueves, podrán verse en el citado canal Youtube

El mismo canal será utilizado, a lo largo de la siguiente semana, en fechas que se comunicarán oportunamente, para la presentación del Libro conmemorativo del 750 aniversario y de la revista “CUBERA”.

Con esta reprogramación, la Comisión del 750 aniversario de la Carta Puebla de Villaviciosa pretende facilitar el acceso a todas las personas interesadas que, inicialmente, ya habían visto limitado el aforo de las sedes en las que iban a celebrarse las conferencias y ahora tienen que adaptarse, como el resto de la sociedad asturiana, a las duras condiciones que la lucha por el control de la pandemia nos está imponiendo a todos.