Mercado Tradicional en Oles

Publicada por Redacción Búscolu el 01/08/2010 00:00:00

Disfruta con las actividades de uno de los mercados más interesantes de la Comarca de la Sidra, que se celebra el 7 y 8 de agosto en Oles (Villaviciosa).

Programación:

Artesanos:

Durante los dos días, se realizarán demostraciones en los talleres artesanos del:
Azabache, Herrero, Madreñero, Cestero, Bolillos, Hilandera, Malla, Pintura y Trillos.
 
                         Sábado 7 de agosto
 
11:00h Apertura del VIII Mercau Tradicional de Oles.

12:30h Llegada de las Autoridades y del Pregonero. A continuación inauguración oficial del VIII Mercau Tradicional.

13:00h Lectura del Pregón a cargo de D.Antonio Monteserín Torres, Marino Mercante, Profesor de la Universidad de Oviedo y Ex director de la Escuela Superior de la Marina Civil. A continuación los sones de la gaita y el tambor.

17:00h Demostración de siega de hierba a la antigua usanza (una pareja de vacas segará con una segadora de los años 30). Después se cargará la hierba en un carro del país.

18:30h II Concurso Popular de Escanciadores de Sidra (Patrocinado por Sidra el  Gobernador)

                      

   Domingo 8 de agosto

 
11:00h Apertura del Mercau.

12:30h Bailes tradicionales asturianos a cargo del Grupo Folclórico Aires de Asturias de  Villaviciosa

13:00h Misa Asturiana en la  Iglesia Parroquial. Acompañamiento durante toda la  mañana de los sones de La Bandina les Campes.

13:30h Homenaje a Cristina Ponga la mujer mas longeva  que hubo nunca en el pueblo  de Oles, ¡el 9 de septiembre será centenaria!

17:30h Espectáculo de doma y dominio de caballos. A cargo del Centro Ecuestre Mirantes de León.

19:30h Monólogos a cargo de Pin de la Cotolla

20:00h Canción Asturiana a cargo de Celestino de Porrua y Lorena Corripio   acompañaos por la gaita.

21:30h Clausura  del VIII Mercau Tradicional de Oles.

 

Durante los dos días, en las escuelas de Oles, habrá una exposición de alfarería: Cántaros de España (colección José María García Obaya).

Todo el fin de semana habrá escenas asturianas a cargo del grupo de teatro Carbayín.
Tampoco faltará un bar donde comer y beber en abundancia.
¡¡ Y por las tardes vamos a lavar la ropa, varar un colchón de llana, afilaremos las guadañas, ordeñaremos una vaca y elaboraremos manteca!!
 
-Esta edición del Mercau Tradicional está dedicada al Concejo de Campo de Caso.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿