Mercau Maliayo

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega junto con la Concejal Ana López, y la Presidenta de Cruz Roja-Villaviciosa Ana Peña y voluntarios de la Asamblea Local , presentaron este martes la dieciseis edición del Mercau Maliayo que organiza Crur Roja en la colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa . El certamen, que se prolongará durante los días 3 y 4 de agosto,  se celebra en la céntrica plaza de José Caveda y Nava, más conocida como El Ancho

El Mercáu, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, entre otras entidades y empresas locales, tiene como objetivo final la recaudación de fondos para proveer las actividades sociales de la Institución y contará con más de una treintena de puestos en los que se ofrecerá desde artesania a productos de alimentación.

Por otra parte, la organización ha previsto un completo programa de actuaciones musicales entre las que destacan el martes, día 4, los ‘Cancios de Chigre’ por la mañana y tras la inauguración que tendrá lugar a las doce y media del medio día. A partir de las siete de la tarde se reanudan las actuaciones con la exhibición del grupo de danza árabe y oriental “Rosas del Desierto” y del grupo coral Capilla de la Torre de Villaviciosa, además de la actuación de los Banda de Música de Villaviciosa.

El miércoles, día 5, el programa incluye la actuación a las doce de la mañana del grupo de baile folclórico regional “Xanines”, de Quintes, y más Cancios de Chigre mientras que la tarde traerá las de baile regional a cargo del grupo folclórico ‘Villaviciosa’ y de la Banda de Gaitas Villaviciosa El Gaitero.

Asimismo se procederá al sorteo de una rifa en cada una de las jornadas de duración del mercado.