Mujeres inmigrantes rurales en Asturias podrán recibir información para prevenir la Violencia de Género

El próximo miércoles, 20 de marzo, se realizará la mesa redonda titulada “Apoyo para mujeres inmigrantes rurales: información y recursos a tu alcance”. Un evento informativo organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, el Centro Asesor de la Mujer y la Agencia de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en el marco del proyecto “Nosotras: las inmigrantes”, financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Esta mesa redonda pretende ser un espacio de resolución de dudas y entrega de información y recursos sobre prevención de violencia de género a mujeres inmigrantes de los territorios rurales, principalmente aquellas pertenecientes a la provincia de Asturias, lugar donde se realizará el evento. La mesa estará dirigida por un equipo de profesionales de la Asociación Marroquí compuesto por una abogada, una trabajadora social y una mediadora intercultural. Será un encuentro abierto a las entidades sociales de Asturias y a la ciudadanía en general, que empezará a partir de las 11:00h en la Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa.

Con esta jornada se busca compartir experiencias con las asistentes, en donde puedan consultar información y recibir guías informativas y materiales didácticos elaborados en el marco del proyecto sobre derechos y recursos disponibles que ayuden a prevenir las distintas formas de violencia sobre las mujeres inmigrantes y la promoción de valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia.

La Asociación Marroquí pretende seguir trabajando por la inclusión de personas inmigrantes, así como abogar por la mejora de la convivencia intercultural y combatir fenómenos que afectan fuertemente a las mujeres como es la discriminación, la violencia, la islamofobia, racismo y xenofobia.